Menú Principal
Menú Principal
Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Preguntas Frecuentes sobre Seguros de Autos

O si lo prefieres llámanos al

Home 5 Particulares 5 Seguros de Autos 5 Preguntas Frecuentes sobre Seguros de Autos

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto?

Conducir sin un seguro de auto en México puede traer serias consecuencias tanto legales como económicas. Aunque la legislación varía según el estado, en general, contar con un seguro de auto es obligatorio en todo el país.

Leer más

¿Hasta qué año se envía el vehículo a reparación a una Agencia?
Contamos con la cobertura Reparación en Agencia con la cual, sin importar la antigüedad del vehículo, este será reparado en una de nuestras Agencia con convenio.

En caso de no contar con esta cobertura, se podrá reparar en una Agencia durante los primero 24 meses a partir de la fecha de facturación del vehículo.

¿Es necesario que el Contratante sea el propietario del vehículo?
No, no es obligatorio que el contratante sea el propietario del vehículo.
¿Cuánto tiempo me respetan el precio de la prima si hago una cotización?

No se maneja un tiempo determinado ya que solo se trata de un presupuesto de póliza y este puede variar. En caso de tener duda, por favor comuníquese al teléfono 800 362 7373 para que le proporcionemos una cotización actualizada.

¿Qué significan las siglas PT en los seguros de auto?

Son las siglas de Pérdida Total, cobertura que ampara los daños que sufra el vehículo cuando el monto de los mismos exceda el 75% de su valor comercial.

¿Qué ampara la cobertura de Asistencia Completa?
Ofrece servicios de asistencia vial como grúa, paso de corriente, gasolina, cambio de llantas del vehículo y envió de cerrajero, entre otros.
¿Qué debo de hacer si tengo problemas técnicos o alguna duda al emitir mi póliza en el portal de MAPFRE?
Debe llamar al centro de Contacto de MAPFRE al teléfono 800 362 7373, donde con gusto le atenderemos.
¿Qué debo hacer si no aparece la descripción de mi vehículo en mi portal?
Si se trata de un vehículo comprado en México, deberá enviar la copia de su factura al correo GpoMail_SI24_Servicios@mapfre.com.mx para que agreguemos en los catálogos el vehículo y pueda realizar su cotización. Si se trata de un vehículo comprado en el extranjero comuníquese al teléfono 8003627373 donde con gusto le proporcionemos su cotización.
¿Qué cubre la Extensión de Responsabilidad Civil?
Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil del conductor habitual del vehículo asegurado, cuando conduce un vehículo particular, con las mismas características, pero diferente al vehículo asegurado.
¿Es necesario que las placas estén registradas en la póliza para que el seguro indemnice?
No, no es obligatorio que las placas estén registradas en la póliza.
¿Quién proporciona el valor comercial del vehículo?
Al momento de ocurrir un siniestro, uno de nuestros Ajustadores se presentará y realizará una evaluación del riesgo.
¿Cuál es el seguro de auto más barato?

Desde el 1 de enero de 2019 un seguro de auto en México no es una elección, sino una obligación. Por ley, los automovilistas que no cuenten con una póliza de vehículo pueden ser multados y sus autos pueden ser decomisados hasta que lo determinen las autoridades.

Leer más

¿Cómo pagar el deducible de un seguro de auto?

El deducible es una cantidad de dinero que el cliente tiene que pagar para que la compañía aseguradora le proporcione ciertos servicios estipulados en la póliza. En otras palabras, es el monto que el beneficiario debe aportar en caso de ser responsable de algún accidente.

Leer más

¿Cómo funciona un seguro de auto?

Un seguro de auto es un contrato entre un propietario de un vehículo y una empresa aseguradora. Este tipo de póliza representa una protección patrimonial del auto y también garantiza una solución financiera para indemnizar daños físicos y materiales originados en siniestros viales.

Leer más

¿Qué seguro de auto es mejor?

Al momento de asegurar tu vehículo, tal vez te has preguntado cuál es el mejor seguro de auto. Es una pregunta difícil de responder, ya que existen diversas coberturas. Además, las necesidades de cada conductor son diferentes.

Leer más

¿Cuáles son los talleres con convenio?

Al momento de tener un siniestro nuestro Ajustador le proporcionará la ubicación del taller más cercano a su preferencia.

Home 5 Particulares 5 Seguros de Autos 5 Preguntas Frecuentes sobre Seguros de Autos