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Preguntas Frecuentes sobre Seguros de Autos

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¿Qué pasa si no tengo seguro de auto?

Conducir sin un seguro de auto en México puede traer serias consecuencias tanto legales como económicas. Aunque la legislación varía según el estado, en general, contar con un seguro de auto es obligatorio en todo el país.

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¿Cómo opera mi Seguro en caso de Robo Total?
En caso de reportar un siniestro de Robo Total, es necesario presentar la denuncia correspondiente ante el MP, al contratar la cobertura de Defensa Jurídica, uno de nuestros Abogados te acompañará y asesorará durante el trámite. Una vez reúnas la documentación necesaria para el trámite, se te pagará conforme al valor contratado, cobrando el deducible que aparece en tu póliza.
¿Qué ampara la cobertura de Daños Materiales?
Cubrimos los daños o pérdidas materiales, tanto parciales como totales, que sufra el Vehículo asegurado a consecuencia de:
  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura, desprendimiento y robo de cristales como son: parabrisas, laterales, aletas, quemacocos y medallón.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, tornado, vendavales, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades legalmente reconocidas con motivo de sus funciones que intervengan en dichos actos.
  • Transportación, varadura, hundimiento, Incendio, Explosión, Colisión o vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en que el Vehículo asegurado sea trasladado; caída del vehículo sujeto a aseguramiento durante las maniobras de carga, transbordo o descarga, así como la contribución por Avería gruesa o por cargos de salvamento.
  • Impacto de bala.
  • Daños parciales o totales, rotura y /o desprendimiento de Espejos Laterales.
  • Desbielamiento por inundación o por daños a las partes bajas del vehículo.
¿En qué casos aplica la cobertura de Auto Sustituto?
En caso de determinar que tu vehículo fue pérdida total, ya sea por accidente o robo, MAPFRE pagará al asegurado la renta de un automóvil para su transporte, con características similares al suyo, hasta agotar la suma asegurada indicada en la carátula de su póliza.
¿Hasta qué año se envía el vehículo a reparación a una Agencia?
Contamos con la cobertura Reparación en Agencia con la cual, sin importar la antigüedad del vehículo, este será reparado en una de nuestras Agencia con convenio.

En caso de no contar con esta cobertura, se podrá reparar en una Agencia durante los primero 24 meses a partir de la fecha de facturación del vehículo.

¿Es necesario que el Contratante sea el propietario del vehículo?
No, no es obligatorio que el contratante sea el propietario del vehículo.
¿Cuánto tiempo me respetan el precio de la prima si hago una cotización?

No se maneja un tiempo determinado ya que solo se trata de un presupuesto de póliza y este puede variar. En caso de tener duda, por favor comuníquese al teléfono 800 362 7373 para que le proporcionemos una cotización actualizada.

¿Qué significan las siglas PT en los seguros de auto?

Son las siglas de Pérdida Total, cobertura que ampara los daños que sufra el vehículo cuando el monto de los mismos exceda el 75% de su valor comercial.

¿Qué ampara la cobertura de Asistencia Completa?
Ofrece servicios de asistencia vial como grúa, paso de corriente, gasolina, cambio de llantas del vehículo y envió de cerrajero, entre otros.
¿Qué debo de hacer si tengo problemas técnicos o alguna duda al emitir mi póliza en el portal de MAPFRE?
Debe llamar al centro de Contacto de MAPFRE al teléfono 800 362 7373, donde con gusto le atenderemos.
¿Qué debo hacer si no aparece la descripción de mi vehículo en mi portal?
Si se trata de un vehículo comprado en México, deberá enviar la copia de su factura al correo GpoMail_SI24_Servicios@mapfre.com.mx para que agreguemos en los catálogos el vehículo y pueda realizar su cotización. Si se trata de un vehículo comprado en el extranjero comuníquese al teléfono 8003627373 donde con gusto le proporcionemos su cotización.
¿Qué cubre la Extensión de Responsabilidad Civil?
Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil del conductor habitual del vehículo asegurado, cuando conduce un vehículo particular, con las mismas características, pero diferente al vehículo asegurado.
¿Es necesario que las placas estén registradas en la póliza para que el seguro indemnice?
No, no es obligatorio que las placas estén registradas en la póliza.
¿Quién proporciona el valor comercial del vehículo?
Al momento de ocurrir un siniestro, uno de nuestros Ajustadores se presentará y realizará una evaluación del riesgo.
¿Cuál es el seguro de auto más barato?

Desde el 1 de enero de 2019 un seguro de auto en México no es una elección, sino una obligación. Por ley, los automovilistas que no cuenten con una póliza de vehículo pueden ser multados y sus autos pueden ser decomisados hasta que lo determinen las autoridades.

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¿Cómo pagar el deducible de un seguro de auto?

El deducible es una cantidad de dinero que el cliente tiene que pagar para que la compañía aseguradora le proporcione ciertos servicios estipulados en la póliza. En otras palabras, es el monto que el beneficiario debe aportar en caso de ser responsable de algún accidente.

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¿Cómo funciona un seguro de auto?

Un seguro de auto es un contrato entre un propietario de un vehículo y una empresa aseguradora. Este tipo de póliza representa una protección patrimonial del auto y también garantiza una solución financiera para indemnizar daños físicos y materiales originados en siniestros viales.

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¿Qué seguro de auto es mejor?

Al momento de asegurar tu vehículo, tal vez te has preguntado cuál es el mejor seguro de auto. Es una pregunta difícil de responder, ya que existen diversas coberturas. Además, las necesidades de cada conductor son diferentes.

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¿Qué documentos son necesarios para hacer un seguro de auto?

Los documentos que comúnmente se solicitan para contratar un seguro de auto son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente
  • Licencia de conducción vigente
  • Tarjeta de circulación del vehículo
  • Comprobante de domicilio
  • Formulario de solicitud del seguro de auto

 

Dependiendo de la aseguradora los requisitos pueden variar, le recomendamos consultar directamente con la compañía donde desea contratar el seguro de auto.