Skip to Content

¿Cómo evitar los mareos durante un viaje?

Cómo evitar los mareos durante un viaje

La escena quizá sea conocida por muchos; un inofensivo viaje en auto se convierte en motivo de alarma porque un pasajero comienza a sentir malestar en el estómago, náusea, fatiga o sudoración. Esta situación es relativamente común, y se debe principalmente por discrepancias entre el oído interno y la visión. Por este motivo, MAPFRE México te comparte algunos consejos para lidiar con esta situación.

Preparación

La mejor defensa es la precaución, por lo que se deben tomar algunas precauciones antes del viaje. Evitar comidas grasosas, y vigilar la ingesta de café y alcohol es el primer paso. Por lo general, se recomienda comer alimentos ligeros y beber suficiente agua. Si llevas algo de comida en el auto, procura guardarla en contenedores que no dejen escapar olores.

El manejo

Manejar correctamente es otro aspecto que puede ayudar a las personas que sufren por el movimiento del carro. Respetar los límites de seguridad, evitar acelerar y frenar bruscamente y sujetar el volante de manera firme es importante.

Crea las condiciones perfectas

Limpiar tu auto antes de salir a la carretera también es muy recomendable. Recuerda colocar un recipiente con vinagre para absorber los olores persistentes en el interior. Además, ajusta la temperatura para que sea agradable todo el camino. Otro detalle es programar paradas cada dos horas para evitar la fatiga.

Medicamentos

Existen medicamentos, que por lo regular son antihistamínicos,  que no requieren prescripción y que pueden ayudar a lidiar con este problema. Es importante consultar a tu médico y leer las contraindicaciones, ya que algunos de ellos pueden causar mareos o somnolencia. Es importante recalcar que los antihistamínicos no deben ser consumidos por niños.

Aunque cualquiera puede sufrir mareos en el auto, algunas personas como mujeres embarazadas, niños menores de 12 años o personas que toman medicamentos son más susceptibles. Así que es importante estar preparado en caso de que esto ocurra.

Crear un viaje cómodo para todos los tripulantes es tu tarea, para los inconvenientes que puedan surgir en el camino, el Seguro de Auto Turista te protege en caso de que viajes en territorio mexicano con placas extranjeras. Si deseas conocer más acerca de esta y otras ventajas, visita nuestra página o al 01800 3627373.

Back to top