Skip to Content

Ansiedad en tu perrito

Ansiedad en tu perrito

La ansiedad es una enfermedad que también se puede manifestar en nuestras mascotas y por desgracia es más recurrente de lo que pensamos. Identificar algunas causas y síntomas puede ser el primer paso para hacer sentir mejor a tu perro. Por eso hoy en MAPFRE México te platicamos más de este tema. 


Síntomas

Los síntomas varían, pero a continuación enlistamos los más comunes: comportamientos destructivos como romper muebles o ropa, hace sus necesidades dentro de casa, demanda tu atención con ladridos o gemidos, muestra extrema hiperactividad dentro de la casa y, finalmente, se lame a sí mismo o a objetos. Si notas uno o más de estos síntomas, tu perro está sufriendo de ansiedad y es importante identificar la causa. 


Causas y soluciones

Una de las causas más comunes de ansiedad en perros es la separación. Si tus obligaciones te mantienen fuera del hogar por mucho tiempo, dejas juguetes que estimulen su mente. De esta manera el tiempo se le pasará más rápido y no notará tanto tu ausencia. 


Otra de las causas es la falta de socialización. A los perros les gusta convivir no solo con personas si no con otros de su especia. Es importante lo enseñes a socializar desde temprana edad y procures llevarlo regularmente al parque o zonas de mascotas donde pueda jugar. 


La falta de ejercicio puede ser otro detonante de su ansiedad, especialmente si es de una raza muy activa. Por eso su paseo diario es fundamental; al menos 30-40 minutos. Si el paseo no es suficiente, puedes combinarlo con juguetes.  


Finalmente, los ruidos fuertes como los fuegos artificiales o alarmas pueden ser que la causa de su ansiedad. De ser así, existen chalecos especiales que presionan puntos específicos en su cuerpo que le ayudaran a calmarse. 


Una vez identificada la causa de su ansiedad, será más fácil encontrar una solución. Si los problemas persisten, no dudes en contactar al veterinario. Siempre es importante revisar a tu mascota para identificar que no esté enfermo y esta sea la causa de la ansiedad. 


No olvides que en MAPFRE contamos con seguro para mascotas que también te ayudará a tenerlo protegido todo el tiempo. Conoce más en nuestra página o llamando al 800 0627373.

 

Back to top