Skip to Content

¿Cómo limpiar los dientes de tu perro?

¿Cómo limpiar los dientes de tu perro?

Hasta hace poco, hablar de la salud dental de tu perro era un tema poco común. Sin embargo, poco a poco se ha tomado conciencia de lo importante que es este cuidado que muchas de las veces pasa desapercibido, y que puede afectar la salud de tu mascota. Teniendo esto en cuenta, MAPFRE México te comparte algunas ideas para que la limpieza de tu mascota sea lo más sencilla posible.

Consigue los utensilios necesarios

Existen cepillos especiales para tu mascota, que cuentan con un diseño un poco más largo y curvo para alcanzar las piezas dentales traseras de tu perro. ¿Qué pasta utilizar? La pasta dental para humanos contiende flúor que puede ser tóxica para tu perro, por lo que utilizar un producto diseñado para mascotas es fundamental. Estos productos los puedes encontrar en tu tienda de mascotas.

Elige el momento adecuado

Lo ideal sería acostumbrar a tus perros a este procedimiento desde pequeños, sin embargo es probable que esto no sea así. En este caso, establece una rutina, recuerda que las primeras veces será difícil, por lo que se recomienda hacerlo después de que tu mascota haya realizado su paseo o alguna actividad, ya que estará más cansado.

El cepillado

Es importante que tu perro esté cómodo, por lo que debes evitar sujetarlo por la fuera. Elige un lugar con buena iluminación y procura sentarte o arrodillarte para reducir el estrés de tu perro. Recuerda que debes cepillar suavemente sus dientes y termina la sesión con una pequeña recompensa.

¿Cuándo acudir con el veterinario?

Lo ideal es evitar problemas como mal aliento, pérdida de dientes, acumulación de sarro o encías inflamadas. Si notas algunos de estos síntomas, es momento de llevar a tu mascota con el veterinario. De cualquier forma, un chequeo rutinario cada 6 o 12 meses es importante para prevenir problemas.

El sarro que se acumula en los dientes de tu mascota, no solo se traduce en mal aliento y pérdida de piezas dentales, también pueden culminar en infecciones del hígado, corazón y otros órganos. Por este motivo, recuerda estos sencillos consejos para que tu mejor amigo dure contigo el mayor tiempo posible.

Tu mascota es el consentido de la casa, protege tus esfuerzos con el Seguro de Mascotas de MAPFRE. Que por medio de sus Paquetes Básico, Premium y Plus, le ofrece a tu perro la mejor protección. Para conocer más, visita nuestra página o contáctanos al 01800 062 7373.

Back to top