Skip to Content

¿Cómo mantener los pelos de tu mascota lejos de tu auto?

¿Cómo mantener los pelos de tu mascota lejos de tu auto?

Tu mascota es uno más de la familia y sabemos que también lo tienes en cuenta durante tus trayectos en auto dentro y fuera de la ciudad. Aunque esto es divertido, también se traduce en pelos que se adhieren a las vestiduras y otras áreas del vehículo. Esto se puede volver un auténtico dolor de cabeza si no se cuenta con las herramientas y técnicas adecuadas. Por esto, MAPFRE México te comparte algunas ideas para lidiar con esta situación.

Guantes de plástico 

Los guantes de plástico que utilizas para lavar los trastes pueden ser una opción sencilla para quitar el pelo de tus mascotas. Tan sólo coloca el guante en tu mano y pásalo sobre la superficie que desees limpiar en una dirección. Evita mojar dicho guante, ya que de esa manera perderá su efectividad.

Rodillo para pelusa 

Quizá ya sea tu mejor aliado para quitar el pelo de tu mascota de tu ropa, pero también puede ser bastante útil en tu vehículo. Aunque son fáciles de usar, los repuestos pueden ser relativamente caros, por lo que otra opción es utilizar cinta adhesiva sobre las áreas en las que haya pelo de tu mascota. 

Aspiradora

Quizá esta opción puede ser la más obvia, aunque algunas veces puede que no sea la más efectiva. Esto debido a que los pelos de tu mascota se hayan incrustado en las fibras de los asientos o piso del auto. Si este es el caso, mezcla una taza de agua con una cucharada de jabón líquido y rocía el área con un atomizador. Espera unos minutos para que la solución actúe y la superficie estará lista para utilizar tu aspiradora. 

Para controlar la caída de cabello de tu perro, recuerda cepillarlo regularmente. Además, es buena idea invertir en una cubierta para el asiento, así como un arnés que proteja a tu amigo en caso de accidente. De esta manera, los trayectos serán más sencillos y divertidos para todos. 

Tú que te preocupas por el bienestar de tu mascota a donde vayas,  respalda tus esfuerzos con los beneficios del Seguro de Mascotas . Que te reembolsa los gastos derivados de un accidente. 

Te invitamos a conocer todos sus beneficios al 01800 3627373


Back to top