Skip to Content

Cuidados para tu cachorro

Año nuevo, perrito nuevo

Agregar un nuevo integrante a tu familia es una responsabilidad y un compromiso a largo plazo. Por lo que es fundamental tomar las previsiones necesarias para que tu perrito se adapte lo antes posible a tu vida y a su huevo hogar. Hoy en MAPFRE México te presentamos algunas de ellas. 

Platos y cama

Contar con contenedores para su comida y agua son el primer paso. Se siguiere que sean acero inoxidable con una base pesada para que no pueda levantarlo con facilidad ni destruirlo; así como reducir la proliferación de bacterias. Una cama cómoda es otro esencial y se deben establecer desde el inicio las reglas para respetar los límites de dónde puede dormir. 

Alimento adecuado

Existen muchas opciones en el mercado para alimentar a tu mascota, así como un alimento acorde a su edad y tamaño. En esta etapa es importante consultar a tu veterinario para que establezca la cantidad y alimento adecuados. De otra manera, es sencillo optar por marcas comerciales que no aportan la alimentación adecuada. 

Collar y correa

Si ya decidiste un nombre para tu perrito, sugerimos compres cuanto antes una plaquita con tu dirección y teléfono. Esto es para garantizar su regreso en caso de que se escape. Además, con el collar y cadena podrás darle su necesario paseo, y evitar confrontaciones con otros perros o personas.  

Juguetes

Tu nuevo amigo tendrá mucha energía y para evitar que se desquite con tus muebles y otros objetos, es importante que tenga juguetes para estimularse mentalmente. De esta forma reduces el riesgo de impulsos destructivos originados por aburrimiento. Se recomienda comprar de 4-6 juguetes y darles rotación para que no pierdan el interés.

Si tu hogar es pequeño, no olvides designar muy bien los espacios y enseñarle desde el día uno a respetar muebles o lugares donde no quieres que entre. Otro aspecto importante es enseñarle a ir al baño.

Y para que siempre esté protegido contra cualquier eventualidad, el Seguro de Mascotas que en MAPFRE cuenta con las coberturas que tu mejor amigo necesita. Puedes conocer más sobre sus coberturas en nuestra página o llamando al 800 0627373

Back to top