Skip to Content

Cuidados para tu cachorro

La incorporación de cachorro a la familia es un gran paso, que también requiere responsabilidad y compromiso para que su adaptación sea rápida y sin estrés. Por este motivo, MAPFRE México te compre algunos puntos esenciales que no pueden faltar en el cuidado de tu cachorro.

Alimentación

Para que el nuevo integrante de la familia crezca fuerte y sano, una buena alimentación es fundamental. Por lo general, un cachorro comienza a consumir alimentos sólidos a las 4 semanas. Se recomienda remojar su alimento hasta que adopte una textura esponjosa. Para elegir el alimento adecuado, recuerda preguntar a tu veterinario por un producto adecuado y la frecuencia con la que deba ser servida.

Atención veterinaria

Encontrar a un buen veterinario que te ayude a mantener saludable a tu mascota es otro punto importante. Pide a tus familiares y amigos que te recomienden a un profesional de confianza. De esta manera, tu nuevo amigo tendrá las vacunas y cuidados que lo mantendrán sano y contigo por mucho tiempo.

Socialización

La socialización se refiere a ajustar a tu mascota a diversos ambientes, personas y perros. Por lo general, se dice que los cachorros están abiertos a recibir diversos estímulos durante sus primeras 3 y 12 semanas. Pasado este periodo, se vuelven más cautelosos con los estímulos que reciben.

Entrenamiento

Es importante establecer una rutina para alimentar, pasear y jugar con tu mascota.  Evita disciplinar a tu perro después de alguna travesura o accidente dentro de la casa; debido a que no asociarán su acto con el castigo, solamente lo confundirás. En lugar de eso, limpia y no pierdas el control. Principalmente, ten paciencia para que tu mascota aprenda los límites y reglas.

Se debe recalcar que esta es una decisión que requiere un compromiso por parte de toda la familia, ya que tu mascota estará por mucho tiempo con ustedes. Por lo que se debe tomar a toda la familia en cuenta. A cambio, recibirán el cariño inigualable e incondicional de tu mascota.

El Seguro para Mascotas de MAPFRE es otra forma de mantener a tu mejor amigo protegido. Ya que entre su coberturas se incluyen gastos médicos por enfermedades no prevenibles y robo con violencia. Conoce todos los detalles de los distintos paquetes en nuestra página o al 01800 362 7373.

Back to top