Skip to Content

¿Estás listo para llevar un perro a casa?

¿Estás listo para llevar un perro a casa?
Durante estos días de quedarse en casa es probable que hayas considerado tener aun perro a tu lado para hacerte compañía. Después de todo, es verdad que son los mejores amigos. Sin embargo, hay algunos factores que debes tomar en cuenta antes de tomar esta gran decisión y en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

Será parte de tu familia
 
Como cualquier otro miembro de la familia, una mascota requiere atención, cuidados y tiempo; un compromiso que dura muchos años. Además, debes estar pendiente de otros gastos como son vacunas, visitas al veterinario, cuidados estéticos y alimentación. 

Tu estilo de vida
 
Si tus actividades son demandantes y te dejan poco tiempo, tal vez debas considerar tener otro tipo de mascota. Los perros necesitan su paseo diario, así como compañía. También, es buena idea conocer las necesidades de la raza que deseas adquirir y ver si son compatibles con tu estilo de vida y el espacio disponible en casa.

Mucha paciencia
 
El nuevo miembro de la familia necesitará conocer las nuevas reglas y entrenamiento. Incluso, no es mala idea contratar a un entrenador. Durante este proceso puede que tu casa no esté lo más limpia y haya un par de destrozos, por lo que tener paciencia es fundamental. 

Consúltalo con la familia
 
Como lo dijimos anteriormente, una mascota será un miembro más de la familia. Por lo que debe existir un consenso para querer y cuidar a su perro. Evita dar mascotas como regalo sorpresa, ya que es un compromiso muy grande que no debe ser tomado a la ligera. 
 
Tener una mascota en casa sin duda es una responsabilidad que se compensa con todos los buenos momentos que te otorgará. Ten en cuenta que con el pasar de los años tu requiere otros cuidados, así que no olvides leer nuestra guía de cómo cuidar a tu perro cuando sea viejo. 
 
Finalmente, todos tus cuidados se pueden respaldar con las coberturas del Seguro de Mascotas MAPFRE, que cuenta con distintos paquetes que se adaptan a tus necesidades. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.
Back to top