Skip to Content

Cómo evitar el mal aliento en tus perros

Evitar el mal aliento en tus perros

El mal aliento en los perros puede parecer un detalle relativamente normal, y al que no se le presta mucha atención. Sin embargo, detrás de este síntoma puede haber complicaciones que pueden dañar la salud de tu can. Por esta razón, MAPFE México te comparte algunas ideas para tratar este problema.

El cepillado

El cuidado dental de tus perros no es muy diferente al tuyo, por lo que es recomendable familiarizar a tu peludo amigo con el cepillo de dientes desde que son cachorros. Recuerda establecer una hora para llevar acabo esta tarea, y después de su paseo. De esta forma tu can estará más relajado.

Juguetes

Anteriormente, se recomendaba dar a los perros huesos para limpiar sus dientes. Sin embargo, esto representa un peligro que puede dañarlos. En lugar de esto, existen juguetes fabricados de distintos materiales que pueden cumplir esta función. Esto es particularmente importante cuando son cachorros, ya que los mantendrán lejos de tus muebles o zapatos.

Alimentación

Otro paso importante es reducir la ingesta de carne e incrementar la cantidad de alimento para perro. La carne se puede acumular en los dientes y dar pie a la formación de sarro. Por otro lado, las croquetas o dieta seca puede ayudar a evitar este problema - así que no olvides elegir un alimento con la mejor calidad.

En caso de que el olor persista, es importante llevar a tu perro al veterinario. Ya que puede ser el síntoma de enfermedades intestinales, en el riñón o hígado. También algunas razas pequeñas son susceptibles a padecer este problema, debido al tamaño de su hocico y la cercanía de sus dientes.

En MAPFRE no necesitamos decirte el amor incondicional que tus peludos amigos te tienen, ¿Por qué no regresarles un poco de lo mucho que te dan? El Seguro de Mascotas contempla los gastos médicos por enfermedades no prevenibles. Conoce más acerca de este y otros beneficios o contáctanos al 01800 062 7373.

Back to top