Skip to Content

¿Por qué vacunar a tu perro?

¿Por qué vacunar a tu perro?

El cuidado de una mascota es un compromiso a largo plazo y en tus manos está asegurar su salud. Uno de los puntos más cruciales para lograrlo es una vacunación regular. Por eso, en MAPFRE México te compartimos algunas vacunas fundamentales y por qué son importantes. 

Parvovirus

El parvovirus es una enfermedad que afecta el sistema digestivo de los perros y entre sus síntomas están diarrea, vómitos y deshidratación. Los canes infectados presentan síntomas cinco días después de haber sido expuestos, y el contagio es vía fecal-bucal. Los más vulnerables son los cachorros de seis meses o menos.

Moquillo canino

El moquillo canino es una enfermedad viral altamente infecciosa, que se transmite a través de secreciones y excreciones de perros infectados. Afecta los sistemas respiratorio, digestivo y nervioso, y algunos síntomas son secreción nasal, estornudos, diarrea entre otros. Por lo que la vacuna en las primeras semanas es crucial. 

Hepatitis infecciosa canina

La hepatitis infecciosa es una enfermedad viral que causa fiebre, falta de apetito, secreciones nasales, conjuntivitis, vómitos y la inflamación del hígado. Este virus se transmite directamente de un perro afectado a otro, por lo que se recomienda aplicar la vacuna a partir de las 6-9 semanas de edad y repetir cada 15 o 21 días. 

Rabia

Esta enfermedad también puede afectar tanto a los humanos como a los perros. La primera aplicación debe ser a los 3 meses cumplidos de tu cachorro y se debe repetir cada año. Sus síntomas son salivación excesiva y un nivel de agresividad elevado

Estas son algunas de las vacunas obligatorias con las que debe contar tu cachorro, pero existen otras como el bordetella que también se debe considerar. Recuerda que lo mejor es asesorarte con tu veterinario de confianza y, si todavía no tienes uno, aquí te compartimos algunos consejos de cómo elegir al correcto. 

En MAPFRE contamos con seguro de mascotas en donde tu perrito podrá acudir a su médico de confianza en caso de accidente. Conoce más en nuestra página o llámanos al 800 0627373

 
 

Back to top