Skip to Content

¿Qué hacer con tu perro en cuarentena?

¿Qué hacer con tu perro en cuarentena?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que tanto perros como gatos no pueden contagiarse del virus. Además, indican que el coronavirus canino no es el mismo que el Covid-19. Pese a esto, nos sugieren algunas medidas de seguridad al interactuar con nuestras mascotas y hoy en MAPFRE México queremos compartírtelas. 

Recomendaciones generales

En primer lugar, no es necesario colocar una mascarilla a nuestro perro, esto solo hará que se asuste y ponga nervioso. Tampoco, es necesario hacerle una prueba contra la enfermedad. Recuerda lavarte bien las manos después de tocarlos y darles de comer. Esto debido que aunque no son portadores, el virus puede quedarse en su pelo o patas. 

En el paseo

Mantén los paseos cortos y de preferencia en un horario en el que puedas estar lo más a solas posible. Si vives en pareja o con tu familia, se sugiere que solo una persona salga a dar el paseo. Evita espacios muy concurridos como los parques y no interactúes con otras personas. Al llegar a casa, lava muy bien las patas de tu perrito así como su correa y collar, y no olvides también lavar y desinfectar tus manos. 

¿Qué hago si me enfermo?

Como hemos comentado, los perros no pueden contraer Covid-19 pero el virus sí puede permanecer en su pelo o patas. Si te has enfermado, recomendamos pidas a un amigo u otro familiar que cuide de tu perro. Si no cuentas con alguien más que pueda ayudarte y viven varias personas en tu casa, lo mejor es tratar a tu perro como un humano más. Toma las mismas precauciones y evita el contacto directo, lleva puesta una mascarilla y lava tus manos con frecuencia. 

Cuidar de tu salud es crucial y sabemos que también te interesa el bienestar de tu mascota. En MAPFRE contamos con un seguro diseñado especialmente para ellos. Conoce más sobre los distintos paquetes en nuestra página o llamando al 800 0627373.

 

Back to top