Skip to Content

Vacaciones obligatorias

Vacaciones obligatorias

Karen Mathews, investigadora de la Universidad de Pittsburgh y sus colegas, realizaron un estudio llamado Multiple Risk Factor Intervention Trial donde monitorearon a aproximadamente 12,000 Hombres, entre los 35 y 57, que presentaran un alto riesgo de padecer enfermedad de la arteria coronaria, durante nueve años. Los resultados fueron sorprendentes: las personas que no tomaban vacaciones tenían el 32% de posibilidades de morir de un infarto. 

Si no recuerdas cuándo fue la última vez que te tomaste unas vacaciones, es momento de empezar a planearlas, pues darte este valioso y añorado tiempo libre es uno de los principales antídotos contra el estrés. Evita problemas cardiovasculares, estomacales, migrañas, problemas para dormir y tener un pésimo humor, y busca en este momento un boleto de avión con destino a ese lugar que tanto has deseado visitar y empaca tus maletas.

Si estos factores no te resultan suficientes para salir corriendo de la oficina es importante que sepas también que, según un estudio realizado por la Clínica Marshfield en Wisconsin, si eres mujer y no has salido de vacaciones al menos una vez en los últimos dos años, tienes mayores probabilidades de sufrir una depresión; y científicos de la Universidad Estatal de Nueva York declararon que tomarte unas vacaciones al año reduce probabilidades de mortalidad por otras causas de 20% y un 30% en caso de enfermedades cardiacas.

Conoce un lugar nuevo, visita una atracción cerca de tu ciudad o simplemente no te levantes de la cama, pues no necesariamente tienes que gastarte todos tus ahorros para prevenir problemas de salud, únicamente necesitas olvidarte de tus tareas diarias, despejar tu mente y contratar uno de nuestros Seguros Básicos. Encontrarás coberturas asequibles para tu auto, vida, gastos médicos o accidentes personales, para que esas vacaciones que ya estás planeando cuenten con el respaldo de MAPFRE. Consulta las coberturas y llámanos para cotizar al 01 800 062 7373.

Back to top