Skip to Content

Accidentes más comunes en el trabajo

Accidentes más comunes en el trabajo

Las distintas profesiones representan diversos riesgos para los profesionistas - mientras un chef de cocina pueda a estar expuesto a quemaduras,  un empleado de construcción puede sufrir caídas. Sin embargo, existen algunos accidentes que son comunes en todos los campos y que son responsables por la mayoría de las lesiones dentro del trabajo. Y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

Caídas

Las caídas y resbalones son una de las principales causas de lesiones en el trabajo. Algunas de las principales causas son pisos mojados o dañados, al bajar la escalera u obstrucciones en el piso. Para evitar este problema, es importante contar con la señalización adecuada, contar con barandajes en buen estado y mantener el piso libre de objetos.

Lesiones por esfuerzo repetitivo

Pasar mucho tiempo sentado, escribir en el teclado o mirar fijamente el monitor puede que parezcan tareas inofensivas. Sin embargo, si son realizadas continuamente por periodos de tiempo prolongado, pueden terminar en lesiones. Por fortuna, se pueden evitar adoptando posiciones ergonómicas.

Objetos que se caen

Esta es otra causa de accidentes en el trabajo, ya sea por objetos que caen de estantes o tirados accidentalmente por compañeros. Es importante evaluar los espacios en la oficina y evitar que existan estantes y objetos que puedan caer con facilidad.

La prevención es la mejor forma de evitar este tipo de accidentes que amenazan el bienestar de las personas que laboran en una oficina. Tampoco está de más contar con un botiquín con los elementos esenciales para tratar heridas y golpes leves.

Tampoco está de más contar con un Seguro de Accidentes Personales en caso de que ocurra lo que menos te imaginas. MAPFRE cuenta con diversos Paquetes de Accidentes Personales que se adaptan a las circunstancias de tu vida. Conoce más al 01800 062 7373.

Back to top