Skip to Content

Los accidentes más comunes en la cocina

Los accidentes más comunes en la cocina

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar, en donde se crean los mejores platillos que unen a la familia en la mesa. Sin embargo, al tener tantos utensilios y electrodomésticos, se aumenta la probabilidad de que ocurra un accidente. Por esta razón, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de los accidentes más comunes en esta área de tu hogar.

Incendios

La cocina es uno de los principales lugares en los que comienzan los incendios en el hogar. Por fortuna, estos accidentes son muy fáciles de prevenir. Recuerda que debes mantenerte en la cocina cuando en todo momento al cocinar algo. También mantén objetos que se puedan quemar alejados de los hornillos de la estufa.

Caídas

La limpieza en la cocina es fundamental, sin embargo, los líquidos que se pueden caer al cocinar se convierten en potenciales caídas. Otra buena razón para mantener la asepsia. Además, recuerda utilizar ropa y calzado cómodo para evitar sufrir este accidente tan común. También, asegúrate de mantener dicha área libre de objetos con los que puedas tropezar.

Cortaduras

Un buen cuchillo es la mejor herramienta del cocinero, pero en las manos equivocadas se puede convertir en un peligro. Recuerda mantener los cuchillos en un lugar seguro, de ser posible bajo llave, en caso de tener niños en casa. Otro detalle que no debes olvidar, es que tus cuchillos deben estar bien afilados. De otra manera, pueden ocasionar cortaduras al resbalarse al aplicar mucha presión para cortar.

Quemaduras

Ollas, sartenes y hornos calientes son parte de la experiencia de la cocina. Por lo que se debe ser cuidadoso en todo momento. Recuerda utilizar guantes de cocina y tener cuidado con la salpicaduras de aceite caliente.

Un poco de prevención puede hacer tu cocina más segura, así que ten en cuenta estos consejos. No olvides que por lo general se recomienda restringir el acceso de los niños a la cocina. En caso de no ser posible, coloca las asas de las ollas lejos de su alcance para evitar que las tiren.

Existen ocasiones en que todos los cuidados no son suficientes. Para esos momentos, los Seguros de Accidentes Personales de MAPFRE te ofrecen la posibilidad de crear una cobertura a tu medida y que se adapta a tus circunstancias particulares. Para conocer más, contáctanos al 01800 062 7373.

Back to top