Skip to Content

Consejos para tu viaje al extranjero

Consejos para tu viaje al extranjero

Si entre tus planes está un viaje al extranjero, seguramente estarás emocionado. Aunque quizá ya tengas muchos de los pendientes cubiertos, es importante poner atención a los pequeños detalles, que sin duda, harán que tengas una travesía llena de buenos recuerdos. Por esta razón, MAPFRE México te comparte algunos consejos que no debes olvidar antes de tu aventura.

Revisa tus documentos oficiales

Aunque pueda parecer obvio, es importante revisar que estén en orden los documentos de identificación oficiales. Revisa la fecha de vencimiento del pasaporte y visa ,en caso de ser necesario. De esta forma, podrás tramitar estas identificaciones con tiempo, y te evitarás sorpresas desagradables al llegar al aeropuerto. Y no olvides sacar copias de dichos documentos.

Salud

Si actualmente estás consumiendo algún medicamento que requiera prescripción, es importante que portes una cantidad suficiente para tu estadía, así como tener una receta médica a la mano. También es fundamental contar con un pequeño botiquín para los malestares que puedas experimentar.

Telefonía

Tu celular va contigo a todas partes, y tu viaje no será la excepción. Solamente recuerda revisar las opciones de roaming que cuenta tu empresa de telefonía. De esta manera evitarás un recibo alto a tu regreso. También existe la opción de contratar paquetes de datos durante tu estadía o solamente utilizar WiFi mientras te encuentras fuera del país.

Paga tus recibos

Este es otro detalle pequeño y que hasta puede parecer insignificante, pero puede ser la diferencia entre tener luz o no en casa a tu regreso. Si no es posible que pagues tus servicios (de agua, luz, gas, teléfono, etcétera), pide a un amigo o familiar que lo haga por ti. Además, recuerda avisar a tu banco que saldrás del país.

Lo más importante es disfrutar al máximo la estancia y traer buenos recuerdos de vuelta. Así que no olvides estos sencillos pero efectivos consejos, que te ayudarán a disfrutar tu estadía fuera del país y evitar cualquier imprevisto antes, durante o después de tu anhelado viaje.

Contar con un seguro que te proteja y respalde es otro requisito importante, y Segurviaje contempla los gastos derivados por accidente durante viajes vacacionales (o por estudios o negocios); además, tendrás apoyo en caso de que tu vuelo se cancele, se extravíe tu equipaje por la aerolínea o debas enviar un mensaje de emergencia a tu casa. Conoce más acerca de las ventajas y beneficios de este seguro, cotiza aquí o llama al 01800 062 73737.

Back to top