Skip to Content

El cuidado en la alberca

El cuidado en la alberca

Ya sea por diversión o por deporte, la natación es una actividad que tiene muchos beneficios y además puede ser muy divertida. Sin embargo, se deben tener algunos cuidados, de otra manera, existen ciertos riesgos que pueden derivar en accidentes y otras situaciones desagradables. Es por esto que hoy MAPFRE México te comparte algunos cuidados que no debes pasar por alto al estar cerca de una alberca.

Seguridad

Sin duda alguna, los niños son un grupo vulnerable. Lo más importante es nunca déjalos sin supervisión; sin importar que estén presentes salvavidas u otras personas en el área. Se recomienda que los niños tomen clases de natación desde los 4 años , y educarlos para que conozcan los riesgos de practicar esta actividad sin supervisión o entrenamiento adecuados.

Evita consumir bebidas alcohólicas

La idea de tomar un trago al lado de la alberca puede parecer excelente para relajarse, sin embargo esta sustancia puede disminuir las capacidades de reflejo y toma de decisiones hasta los mejores nadadores. Además, disminuye la capacidad de juicio, lo que puede llevar a adoptar conductas riesgosas. Finalmente, el alcohol acelera el proceso de deshidratación.

Precauciones

Es importante evitar algunas actividades que pueden poner en riesgo la seguridad. Los clavados o correr alrededor de la alberca pueden derivar en caídas y lesiones serias. Por lo que poner atención al reglamento es otro punto que no debe pasarse por alto.

Primeros auxilios

Otro aspecto importante es conocer la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), ya que en caso de emergencia puede ser el primer paso para salvar una vida en lo que se espera la ayuda de los profesionales. Además, contar con un botiquín médico nunca está de más para atender heridas superficiales que puedan ocurrir. 

Tener un excelente sesión de nado es relativamente sencillo, solamente toma en cuenta estos consejos y obedece el reglamento de la alberca. De esta manera te asegurarás que tú y tu familia estén a salvo. 

Tomar las precauciones necesarias es un gran paso para evitar accidentes, sin embargo existen situaciones que no se pueden prever. Los Seguros de Accidentes Personales de MAPFRE te ofrecen la posibilidad de crear una cobertura a tu medida y que mejor se adapte a tus circunstancias particulares. Para conocer nuestras distintas opciones, consulta nuestra página o al 01800 0627373.

Back to top