Skip to Content

La seguridad durante tu viaje

La seguridad durante tu viaje

Ya sea que tu próximo viaje sea en el extranjero o dentro de la república, es importante tomar algunas precauciones que harán tu aventura más segura y sin ningún contratiempo. De esta manera, traerás de regreso a casa solamente buenos recuerdos. Por este motivo, MAPFRE México te comparte algunas ideas de seguridad que debes tener en cuenta durante tu viaje.

Avisa a familiares y amigos

Ya sea que vayas solo o con compañía, es mejor avisarle a familiares y amigos tus planes con anticipación. Si piensas salir del país, compartir la información respecto a tu salida y regreso es importante. En caso de tomar carretera, evita manejar de noche y envía un mensaje a algún familiar o amigo en el que le compartas tu hora aproximada de partida y llegada.

Evita llamar la atención

Algún encuentro desagradable puede ocurrir en cualquier lugar, pero por lo general es recomendable que no utilices ropa o joyería llamativa. Además, evita llevar grandes cantidades de dinero. Si necesitas utilizar un cajero, procura hacerlo durante el día y evita recibir ayuda de extraños.

Haz caso a tu instinto

Parte del encanto de viajar es conocer nuevos lugares, y ¿por qué no?, perderse en la ciudad. Sin embargo, es importante hacerle caso a tu instinto, que puede mantenerte alejado de situaciones peligrosas que se pueden evitar. Se recomienda caminar siempre por calles iluminadas y con gente.

Conoce los números de emergencia

En caso de salir del país, y si lo inesperado ocurre, es buena idea tener a la mano los números de emergencia del lugar que visitas, así como el de embajadas o consulados. También, considera tener copias de tus documentos de viaje tales como pasaporte y visa en caso de robo o extravío.

Las risas, excelentes fotografías y buenos recuerdos son algunas de las cosas que traerás de vuelta de tu viaje. Solamente ten en cuenta estas sencillas recomendaciones para que tu próxima aventura sea inolvidable por las razones correctas.

Si tu próximo viaje está en puerta, recuerda llevar contigo la protección de Segurviaje. Que contempla la asistencia necesaria al asegurado en caso de urgencia, al encontrarse fuera de su país de origen o residencia cuando salga de viaje por motivos de placer, negocios o estudiantiles. Te invitamos a conocer sus ventajas aquí o al 01800 062 7373.

Back to top