Skip to Content

Las cosas más peligrosas que harás hoy

Actividades peligrosas

Quizá pasen desapercibidas, incluso puedan parecer inofensivas, pero existen varias actividades y comportamientos que realizas en tu día a día que pueden tener consecuencias en tu salud y poner en riesgo tu integridad. Es por esto que hoy en MAPFRE México te decimos algunas de las actividades que representan cierto riesgo, y que muchas de las veces son subestimadas.

Manejar

Ya sabes que tomar y manejar es un rotundo no, así como comer o el uso del teléfono mientras se realiza esta actividad. Sin embargo, existen muchas personas que no consideran estos cuidados. Muchos de los accidentes viales pueden ser prevenidos, por lo que mantenerse atento, seguir el reglamento de tránsito y utilizar el cinturón de seguridad son fundamentales.

Bañarse

Para muchos es el primer paso de la rutina, sin embargo las caídas al tomar un baño son un accidente más común de lo que se cree. Aunque este tipo de incidentes afecta en su mayoría a personas mayores, nadie está exento. Así que no es mala idea instalar tapetes antiderrapantes y ser cuidadoso, especialmente al salir de la ducha.

Sentarse todo el día

La vida laboral está llena de estrés y responsabilidades, sin embargo pasar largos periodos sentado es una conducta que puede repercutir en tu salud. Si a esto se le suma una mala alimentación, aumentan las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca o incluso diabetes. Levantarse regularmente del escritorio y estirarse es una buena solución para este problema, también recuerda vigilar tu postura para evitar lesiones.

Enviar mensajes de texto

No tiene nada de malo enviar mensajes de texto, el problema es el cómo. Anteriormente te comentamos que manejar y usar el celular es una conducta riesgosa, sin embargo esto también aplica al caminar. En los últimos años se han disparado las lesiones e incluso atropellamientos por esta conducta.

Aunque no lo creas, estas actividades y comportamientos pueden poner en riesgo tu salud. Así que recuerda tomar las precauciones necesarias y evitar cualquier problema que se pueda traducir en una visita al doctor.

En algunos casos, los accidentes se pueden evitar, pero existen ocasiones en que las cosas no están en nuestro control. Para esos momentos MAPFRE tiene la opción que necesitas. Los seguros de Accidentes Personales ofrecen la posibilidad de crear una cobertura a tu medida y que mejor se adapte a tus circunstancias particulares. Para conocer más acerca de este seguro, visita la sección de este seguro o contáctanos al 01800 062 7373.

Back to top