Skip to Content

Las lesiones más comunes en el deporte

Las lesiones más comunes en el deporte

Sin duda, practicar un deporte puede tener muchos beneficios para los deportistas; tanto físicos como mentales. Sin embargo, algunas actividades físicas, falta de calentamiento, el exceso de entrenamiento o mala técnica pueden aumentar el riesgo de una lesión. Por este motivo, MAPFRE México te comparte alguna de las lesiones más comunes en el mundo del deporte.

La rodilla de corredor

Esta lesión se refiere a una serie de problemas que involucran a la rótula de la rodilla, y contrario a lo que su nombre lo indica, este problema también afecta a otro tipo de deportistas. Los principales síntomas son dolor en la parte frontal y trasera de la rótula, y molestias al caminar. Por fortuna es tratable, por lo que debes acudir con el médico para obtener el tratamiento adecuado.

Dislocaciones

Los deportes de contacto, cómo el fútbol o basquetbol, pueden causar lesiones que provocan que un hueso salga de su articulación —o dislocaciones. Eso debido en gran parte a las caídas o golpes que pueden ocurrir. Algunas de los lugares más propensos para estas lesiones son el hombro, tobillo y caderas.

Distensión muscular

La falta de calentamiento, poca flexibilidad o el cansancio son algunas de las razones para que las fibras musculares de desgarren o rompan. Existen distintos grados y lugares en los que se puede presentar esta lesión; y el tratamiento puede ir desde el reposo hasta la terapia física de recuperación.

Fracturas 

Quizá no sean tan comunes como las lesiones anteriores, pero las fracturas ocurren con frecuencia en el mundo del deporte. Algunas veces por contacto y otras por el impacto repetitivo, las fracturas son consideradas una emergencia médica y deben ser tratadas de inmediato. También existen las fisuras, que son fracturas incompletas, y que también deben ser tratadas por un médico.

La mejor forma de evitar lesiones es calentar adecuadamente, evitar sobre entrenarse, y en caso de ser necesario, utilizar la protección que el deporte requiere. Además, es importante contar con la supervisión de un entrenador para guiarte durante para tu preparación. 

Tomar las precauciones adecuadas es importante, sin embargo existen momentos en que lo inevitable sucede. Para esas ocasiones, los Seguros de Accidentes Personales te ofrecen la posibilidad de crear una cobertura a tu medida y que mejor se adapte a tus circunstancias particulares.  Conoce la mejor forma de protegerte al 01 800 062 7373.

Back to top