Skip to Content

Los deportes extremos más populares

Los deportes extremos más populares

Los beneficios del deporte son incontables y pueden ir desde mantener el peso ideal hasta mejorar la autoestima. Sin embargo, en gustos se rompen géneros, y mientras algunos eligen patear un balón, otros prefieren luchar contra el concreto, olas y diversos terrenos que ofrecen toda clase de emociones y que también merecen estar protegidos por MAPFRE México.

Motocross

Este deporte involucra más que tomar la motocicleta y recorrer algún circuito demandante. Detrás de esto, existe un entrenamiento que combina fuerza y resistencia. Esta actividad puede incluir otros deportes que no necesitan la moto, como el gimnasio o la bicicleta, pues el piloto debe tener fuerza para aguantar el peso de su vehículo en todo momento.

Skateboarding

Una tabla, cuatro ruedas, baleros y un par de trucos. Una suma tan sencilla es todo lo que se necesita para tener mucha diversión en las calles. Los skateboarders hacen de la ciudad su patio de juego y cada espacio los reta a intentar algún truco. Los tenis probablemente queden destruidos después de semanas de practicar, pero la satisfacción de tener un truco dominado es la gran recompensa.

Surf

Mientras algunos ven el pasar de las olas desde la orilla, otros buscan la forma de envolverse por ellas. Elegir y tomar la ola perfecta es una arte que los surfers dominan con mucha práctica y varias caídas. Es importante encontrar una tabla que se adapte al tipo de olas y estatura para poder aprovechar al máximo tu estancia en la playa.

Ciclismo de montaña

Esta actividad es perfecta para los amantes de los exteriores que busquen aventurarse por senderos y cerros. Existen diversas categorías de este deporte que pueden incluir circuitos, carrera, cuesta abajo o recreativo. Sin importar el estilo que elijas, recuerda tener una bicicleta que responda en el terreno, así como el equipo de protección necesario. 

Todos estos deportes exigen medidas de seguridad, ya sea acompañado de un instructor para los amateurs, como sentido común y buen juicio para los experimentados. Es decir, siempre portar las protecciones convenientes y conocer tus capacidades. De esta manera reducirás la probabilidad de sufrir alguna lesión que te aparte de la adrenalina de tu deporte favorito. 

Tomar las precauciones en el deporte que elijas es tu responsabilidad, MAPFRE se encarga de que obtengas la atención necesaria en caso de algún evento inesperado. La opción de Armar tu Paquete de Accidentes Personales cubre la práctica de deportes extremos que en otros seguros generalmente son rechazados. Conoce todas su ventajas al 01800 062 7373.

Back to top