Skip to Content

¿No tienes suficiente presupuesto para vacacionar?

Presupuesto para vacacionar

Tal vez no has logrado recuperarte de los gastos a estas alturas del año, pero no quieres quedarte en casa viendo fotos en las redes sociales de tu familia y amigos divirtiéndose sin ti en la playa. Te compartimos una lista de recomendaciones para vacacionar con bajo presupuesto. O en todo caso, simplemente ahorrar:

Vuelos menos costosos
Comprar un vuelo es más barato (o menos costoso) entre semana. Intenta viajar de lunes a jueves, así el transporte podría salirte hasta 75% más barato.

Arma un itinerario
No des pasos en falso y haz una lista de las actividades y atracciones que tienes planeado realizar y los lugares que piensas visitar. Esto con el fin de prever gastos por evento o transporte de taxi o la posible renta de un auto.

Define un rango de presupuesto
No te excedas del límite que tenías pensado gastar, muchas veces la tentación nos gana y terminamos acabándonos hasta el dinero de la renta, que era una prioridad. Nunca gastes el dinero que no tienes, no abuses de tus tarjetas y no compres lo que no necesitas.

Conoce lugares cerca de donde vives
Quizá viajar a una playa paradisiaca no sea la mejor idea si tu presupuesto no es alto, aun así siempre hay lugares cerca de tu ciudad que podrías visitar o conocer mejor. Infórmate sobre los atractivos turísticos que están más cerca de ti.

Di sí a los hostales
Hospedarte en un hostal es cada día más común, ya que la mayoría te ofrece los mismos beneficios que un hotel, pero con menos comodidades —que en realidad no necesitas— con la ventaja de ser más accesible. Si no te has podido decidir por uno, renta una habitación de hotel con cocina para hacer menos gastos en alimentos.

Compra tu transporte un mes antes
Al comprar tu transporte un mes antes, aparte de tener más disponibilidades podrías ahorrar hasta el 20%. No olvides aprovechar los descuentos de niños, maestro, estudiantes y adultos mayores.

Aplaza tus vacaciones
Si tu trabajo te lo permite, considera tomarte tus vacaciones en otra fecha, pues viajar en temporada baja es mucho menos costoso y así tienes oportunidad de aprovechar ofertas que los destinos te ofrece en estas fechas.


No dejes de disfrutar tus vacaciones por falta de dinero y no permitas que ningún factor te las arruine. Si hay percances que no podemos evitar, como accidentes durante viaje, MAPFRE te ofrece un seguro de Accidentes Personales Vacacional que te reembolsa los gastos médicos de accidentes que puedan ocurrirte si te encuentras en un viaje de placer. Para más información, contáctanos al 01800 062 7373.

Back to top