Skip to Content

Un regreso a clases más saludable

Un regreso a clases más saludable
El momento de volver a las aulas llegó hace un par de semanas, lo que también es sinónimo de encontrar estrategias para mantenerlos saludables - generar buenos hábitos desde pequeños les ayudará a tener una mejor vida adulta. Por ello, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos a considerar.
 
Un buen descanso 
 
Tener una buena noche de sueño y descanso ayudará a tu hijo a permanecer alerta durante todo el día. Es recomendable que duerma entre 8-10 horas, dependiendo su edad. La falta de sueño o malos hábitos al dormir afectarán su salud a largo plazo, así que ayúdale a crear una buena rutina desde ahora. 
 
Un excelente desayuno
 
El alimento más importante del día les ayudará a tener energía para mejorar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad escolar. Procura crear un desayuno balanceado con frutas, lácteos bajos en grasa y cereales para ayudar a mejorar su desempeño. Te compartimos también algunos alimentos que no deben estar en tu refrigerador. 
 
Un refrigerio balanceado
 
Además de un buen desayuno, es importante tener en cuenta los refrigerios durante el día. Así tendrán suficiente combustible para el resto de sus actividades. Escoge alimentos altos en vitaminas y azúcares naturales. Sobra decir que la comida chatarra y bebidas con alto contenido de azúcar trans se deben reducir. También, es importante que se mantenga hidratado. 
 
Buenos hábitos de higiene
 
Además de la buena alimentación, es importante que enseñes a tu pequeño a contar con buenos hábitos de higiene. A los niños les encanta jugar y ensuciarse, por eso es importante que aprendan a lavarse bien las manos. Esto evitará enfermedades y sobretodo contagios. No olvides que sus vacunas también deben estar al día para protegerlos de enfermedades.
 
Una buena educación es esencial para que tu hijo pueda lograr todas las metas que se proponga. Y recuerda que para cualquier percance, en MAPFRE contamos con seguros de accidentes personales escolar que lo cuidarán durante sus horas de juego. Conoce más sobre la cobertura en nuestra página o comunícate al 800 0627373.
Back to top