Skip to Content

Algunas formas de lidiar con el tráfico

Algunas formas de lidiar con el tráfico

Después de un día largo en el trabajo lo único que deseamos es volver a casa y relajarnos. Sin embargo, cientos y hasta miles de personas que tienen un destino al cual llegar y es muy probable que los encuentres en las vías de la ciudad. En esos momentos, es muy sencillo perder la paciencia, y hoy MAPFRE México te comparte algunas ideas para hacer más llevaderos esos momentos.

Relájate 

¿Cómo relajarse en un ambiente tan difícil como estar atorado en el tráfico? La respuesta puede ser sencilla: meditar. Tan sólo unos minutos de de esta actividad puede reducir el estrés. También, un par de respiraciones profundas pueden ser de gran ayuda.

Evita cambiarte de carril continuamente

Cuando estamos atorados en el tráfico, a todos nos parece que el carril de junto avanza más rápido. Aunque esto es cierto en caso de un accidente, por lo general esto es una mera ilusión. Cambiar de carril frecuentemente solamente crea más tráfico y hasta puede causar un accidente.

Planea una parada

Sí el tráfico parece no ceder y el tiempo no es un problema, considera detenerte en alguna tienda de conveniencia o incluso cafetería. De esta manera se desahogarán las vías y podrás llegar a casa sin preocupaciones.

Lleva tu música favorita

La música adecuada puede hacer maravillas para hacer más llevadero el tiempo de espera. Pero antes de comenzar a sintonizar todas las estaciones posibles, recuerda tener a la mano un audiolibro o una lista con canciones que te ayuden a relajarte o ponerte de buen humor. Un truco sencillo pero efectivo.

Perder la calma en el tráfico es muy sencillo y nunca faltarán los gritos a otros conductores. Si estás manejando con tus hijos, recuerda que eres su mayor ejemplo, por lo que evitar conductas agresivas es la mejor manera de crear buenos conductores en el futuro.

Los inesperados ocurren a diario haya tráfico o no, y siempre es mejor contar con un seguro de auto a tu lado. MAPFRE México cuenta con el Paquete Amplio Premium, que contempla los gastos de hospitalización, atención médica, enfermeros, y otros en caso de accidente. Si deseas conocer más de sus ventajas, visita nuestra página, cotiza y compra tu póliza en menos de 5 minutos con nuestro cotizador online o llama al 01800 3627373.

Back to top