Skip to Content

¿De qué color es el humo de tu auto?

¿De qué color es el humo de tu auto?

Si últimamente has observado alguna anomalía en el color del humo que sale del escape de tu coche, es muy importante que leas la siguiente nota para saber qué es lo que tiene y cómo repararlo.

Humo Azul

La reparación de humo azul en tu escape podría resultar muy costosa. Si aparece, se debe a que hay aceite presente en el proceso de combustión de tu auto. Los motivos podrían ser el mal estado en los anillos del pistón o que los sellos de las válvulas están desgastados. Es importante que revises los niveles de aceite de manera regular para detectar si se consume muy rápido y así revisarlo oportunamente.

Humo Negro

Detectar humo negro en tu escape es la manera más común de diagnosticar problemas  en tu vehículo, ya que es un color difícil de ignorar. Cuando esto sucede quiere decir que tu coche está quemando más combustible de lo normal, lo que también se refleja en tu bolsillo cuando es momento de cargar gasolina. Revisa el filtro de aire, la presión de la gasolina y los sensores de inyección, pues éstos podrían ser los causantes de que tu cartera y tu auto se vean afectados.

Humo Blanco

Al encender el coche es común que salga un poco de humo blanco, pues podría ser condensación normal causada por un poco de agua acumulada en el escape. Pero si éste continúa después de recorrer unos kilómetros, debes llevar tu carro a reparación cuanto antes, pues es probable que el líquido refrigerante está interviniendo en la combustión. Esto quiere decir que consume demasiada agua y podría ocasionar un daño grave en el motor. 

Recuerda que es necesario verificar y afinar tu auto regularmente para prevenir gastos mayores y, sobre todo, evitar emisiones que afecten al medio ambiente. 

Lleva tu carro al servicio cuando tu kilometraje lo indique y cuenta con un Seguro de Auto, que te ayudará a mantenerlo en perfecto estado en caso de inconvenientes fuera de tu alcance, como accidentes o robo. Conoce las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y llámanos para cotizar al 01 800 362 7373.

Back to top