Skip to Content

¿Cómo desinfectar tu auto?

¿Cómo desinfectar tu auto?

La recomendación de los expertos es no salir de casa durante esta cuarentena para evitar contagios y protegernos. Sin embargo, en MAPFRE México entendemos que no todos podemos hacer esto, además de que eventualmente hay que salir a comprar víveres y artículos esenciales. Por eso, te compartimos algunos consejos para desinfectar tu auto.

¿Qué sí usar? 

Según el Centro para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC), las soluciones con al menos 70% de alcohol son efectivas para eliminar el COVID-19.  Esto quiere decir que puedes utilizar desinfectantes en aerosol, toallas desinfectantes, gel antibacterial o limpiadores de superficies múltiples. Si no tienes ninguno de éstos, puedes recurrir al alcohol médico. No dañará los interiores y se usa igual que el gel antibacterial. 

¿Qué no usar?

Los productos que no se recomiendan utilizar son: cloro, jabón que no sea para uso específico de vehículo y limpiadores de pisos. Estas sustancias pueden dañar el color del interior y quitarán el brillo de los acabados. También evita productos que contengan amoniaco porque podrás dañar tu auto de manera permanente. 

¿Dónde limpiar?

Además de los asientos, es importante limpies con sumo detalle todas las superficies de contacto. Esto quiere decir: manijas, palanca de cambios, freno de mano, pantalla de la consola, estéreo, botones de las ventanas y espejos, cinturón de seguridad, perillas de aire acondicionado y portavasos. Limpia unas dos veces con especial cuidado y lava el trapo después de cada uso. 

Antes de utilizar cualquier producto, recomendamos hagas una prueba en una superficie pequeña para ver la reacción del material. Si deseas dar un lavado más profundo y completo a tu auto, aquí te compartimos algunos consejos de cómo hacerlo. 

Recuerda que circular por las calles de forma segura también es importante. Conoce los Seguros de Auto que MAPFRE tiene para ti en nuestra página o llamando al 800 0627373

Back to top