Skip to Content

¿Cómo hacer que tu auto luzca como nuevo?

¿Cómo hacer que tu auto luzca como nuevo?

Probablemente tu vehículo ya lleva unos cuantos miles de kilómetros tras de sí. Lo cual no debe significar que su aspecto luzca descuidado. Por desgracia, conforme pasa el tiempo, el lavado semanal pasa a ser mensual y se comienzan a ignorar algunos detalles. Por fortuna, esto puede cambiar fácilmente, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que sin duda transformarán la apariencia de tu auto.

El lavado

El primer paso quizá sea el más obvio, pero el más difícil de hacer. La limpieza regular de tu auto es una buena forma de mantenerlo en perfectas condiciones, así como cuidar la pintura y los interiores. Recuerda realizar esta tarea una vez por semana, y presta atención a detalles como las ventilas, botones y el volante. De ser posible, invierte en una aspiradora y líquidos limpiadores especiales para el auto.

Limpiar los faros

Los faros es un detalle que puede parecer insignificante, pero que puede cambiar por completo el aspecto del auto. El sol y el paso del tiempo les darán un aspecto opaco, sin embargo el esmalte acrílico puede hacer una gran diferencia.

El aire acondicionado

El aire acondicionado de tu vehículo puede ser el lugar perfecto para el crecimiento de moho y bacterias. Lo que se puede traducir en un olor desagradable. Antes de aplicar un desodorante, recuerda limpiar los filtros regularmente para evitar cubrir únicamente los olores.

Atención a los detalles

El paso del tiempo se puede reflejar en pequeños desperfectos. Ya conocemos la importancia de un mantenimiento constante, pero dejando a un lado las reparaciones mecánicas, existen pequeños detalles que le pueden dar un aspecto descuidado a tu auto.  Por lo que aunque no pongan en riesgo el funcionamiento del auto, lo pueden hacer menos cómodo. 

Tener un auto en buen estado es una inversión, que además de mantener el motor en perfecto estado, también harán tus trayectos más disfrutables. Además, te ayudará a atraer compradores y obtener un buen precio en caso de que decidas venderlo.

Un conductor preocupado por el estado de su vehículo, también debe contar con una póliza que lo proteja. El Seguro Amplio Premium de MAPFRE ampara las pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de Colisiones, Incendio, Fenómenos hidrometeorológicos, desbielamiento, daños a espejos laterales, entre otros. Para conocer más, comunícate con nosotros al 01800362 7373.

Back to top