Skip to Content

Consejos para no perder el control en el tráfico

Consejos para no perder el control en el tráfico

Puede que sea la prisa por llegar a tu destino o tal vez no hayas tenido un buen día, pero perder el control ante el tráfico es algo que ocurre más frecuentemente de lo deseable. Lo que puede llevar a confrontaciones con otros conductores que pueden ir desde lo verbal hasta lo físico. Este escenario es el menos ideal, y hoy MAPFRE México te comparte algunas ideas para evitarlo.

No es personal

Cada persona es un mundo, y algunas veces sus reacciones no pueden ser las mejores al volante. El manejo defensivo debe ser tu prioridad, por lo que anticiparte a los movimientos de otros conductores es fundamental. Ten en mente que no puedes modificar su manejo, por lo que lo mejor es tomar las precauciones necesarias y seguir tu camino.

No esperes cortesías

La cortesía detrás del volante es algo a lo que se debe aspirar, y si ya lo practicas, ¡muchas felicidades! Por desgracia esto es la excepción y no la norma, por lo que al no cumplirse nuestras expectativas, se corre el riesgo de enojarse. De nuevo, aceptar que existen otros conductores con poca cultura vial, es parte de no perder el control.

Piensa en las consecuencias

Quizá se sienta bien confrontar a otros conductores y así dejar salir la frustración. Sin embargo, esto puede llevar a enfrentamientos verbales que pueden terminar en agresiones físicas y daños a tu vehículo que pueden tener consecuencias legales. Escenarios que se pueden evitar fácilmente al mantener la calma.

Cuidar tu salud

Además de las secuelas a tu integridad física o tu vehículo, el enojo tiene orígenes fisiológicos que pueden afectar tu salud, ya que aumenta tu ritmo cardiaco, así como tu presión cardiaca y otras reacciones que pueden evitar que pienses adecuadamente. Así que recuerda respirar profundamente y conservar la calma.

Manejar agresivamente va más allá de agredir a otros conductores, también se pueden incluir conductas que pueden comprometer la seguridad de los demás, tal y cómo cortar el paso abruptamente, seguir otro auto demasiado cerca o cambiar de carril frenéticamente. Por lo que mantener la calma es fundamental y evitar conductas que te pongan en riesgo a ti y a los demás.

Los pequeños detalles hacen a un buen conductor, así que recuerda tener una póliza vigente que te proteja. El Seguro Amplio Premium contempla los gastos de hospitalización, atención médica, enfermeros y ambulancias a causa de un accidente. Conoce más acerca de esta y otras ventajas al 01800 362 7373.

Back to top