Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 Consejos para proteger tu vehículo contra robo

Consejos para proteger tu vehículo contra robo

Jun 16, 2020

Sin duda, la inseguridad es un problema en el día a día y existen diversas formas en que puede afectarnos. Una de las más comunes es el robo de automóviles. En MAPFRE sabemos que tu vehículo es el reflejo de muchos esfuerzos y parte de tu patrimonio, por este motivo queremos compartirte algunas ideas que pueden ayudar a prevenir este delito.

El lugar correcto

En caso de tener cochera, es importante guardar tu vehículo en ella. Ya que dificulta el acceso a los amantes de lo ajeno. En caso de no contar con un espacio en tu hogar, se recomienda elegir un lugar bien iluminado y cercano a tu hogar. Además, puede parecer obvio pero recuerda siempre cerrarlo y poner la alarma.

Evita dejar el auto encendido

Puede que vayas a cerrar tu cochera o quizá dejaste algo en casa y necesites regresar por unos segundos. La ocasión hace al ladrón, y aunque esto parezca que no representa ningún riesgo, unos cuantos segundos son suficientes para que tu auto sea robado. Si necesitas salir de tu auto, aunque sea por unos segundos, es mejor retirar las llaves y cerrarlo.

Invierte en sistemas de protección

Existen diversas formas de proteger tu vehículo. La más común es la alarma, sin embargo existen opciones que van más allá de las que incluye tu vehículo, y que integran una señal de GPS. El cortacorrientes es otra opción efectiva, ya que interrumpe la energía entre dos puntos del auto. Si optas por esta opción, recuerda acudir con un experto para evitar que el sistema eléctrico de tu auto sufra algún daño.

Presta atención a los detalles

El descuido puede ser otro punto que juegue en nuestra contra. Por lo que te debes asegurar de cerrar bien el vehículo y colocar los sistemas de protección que tengas en tu auto. Evita dejar los vidrios abajo o dejar objetos a la vista en los asientos, aunque tan solo pierdas de vista tu vehículo unos segundos.

Cualquiera puede estar expuesto a este tipo de delito. Ya sea que tu auto sea de modelo reciente o atrasado, es importante tomar en cuenta estos sencillos consejos que pueden desalentar a los ladrones de robar el vehículo. Otro detalle que no debes olvidar, es tener a la mano los números de placa y serie de tu auto en todo momento.

Tener las precauciones adecuadas es la mitad del camino. Recuerda proteger tus esfuerzos con el Seguro de Auto de MAPFRE, que contemplan, en su plan amplio el robo total del vehículo asegurado. Si deseas conocer más acerca de las ventajas de este y otros seguros, visita nuestra página o al 800 362 7373.