Skip to Content

Consejos para proteger tu vehículo contra robo

Consejos para proteger tu vehículo contra robo

Sin duda, la inseguridad es un problema en el día a día y existen diversas formas en que puede afectarnos. Una de las más comunes es el robo de automóviles. En MAPFRE sabemos que tu vehículo es el reflejo de muchos esfuerzos y parte de tu patrimonio, por este motivo queremos compartirte algunas ideas que pueden ayudar a prevenir este delito.

El lugar correcto

En caso de tener cochera, es importante guardar tu vehículo en ella. Ya que dificulta el acceso a los amantes de lo ajeno. En caso de no contar con un espacio en tu hogar, se recomienda elegir un lugar bien iluminado y cercano a tu hogar. Además, puede parecer obvio pero recuerda siempre cerrarlo y poner la alarma.

Evita dejar el auto encendido

Puede que vayas a cerrar tu cochera o quizá dejaste algo en casa y necesites regresar por unos segundos. La ocasión hace al ladrón, y aunque esto parezca que no representa ningún riesgo, unos cuantos segundos son suficientes para que tu auto sea robado. Si necesitas salir de tu auto, aunque sea por unos segundos, es mejor retirar las llaves y cerrarlo.

Invierte en sistemas de protección

Existen diversas formas de proteger tu vehículo. La más común es la alarma, sin embargo existen opciones que van más allá de las que incluye tu vehículo, y que integran una señal de GPS. El cortacorrientes es otra opción efectiva, ya que interrumpe la energía entre dos puntos del auto. Si optas por esta opción, recuerda acudir con un experto para evitar que el sistema eléctrico de tu auto sufra algún daño.

Presta atención a los detalles

El descuido puede ser otro punto que juegue en nuestra contra. Por lo que te debes asegurar de cerrar bien el vehículo y colocar los sistemas de protección que tengas en tu auto. Evita dejar los vidrios abajo o dejar objetos a la vista en los asientos, aunque tan solo pierdas de vista tu vehículo unos segundos.

Cualquiera puede estar expuesto a este tipo de delito. Ya sea que tu auto sea de modelo reciente o atrasado, es importante tomar en cuenta estos sencillos consejos que pueden desalentar a los ladrones de robar el vehículo. Otro detalle que no debes olvidar, es tener a la mano los números de placa y serie de tu auto en todo momento.

Tener las precauciones adecuadas es la mitad del camino. Recuerda proteger tus esfuerzos con el Seguro Amplio Premium de MAPFRE, que contempla el robo total del vehículo asegurado. Si deseas conocer más acerca de las ventajas de este y otros seguros, visita nuestra página o al 01800 362 7373.

Back to top