Skip to Content

Cosas de tu vehículo que caducan

Caducidad en autos

No necesitamos decirte que el uso regular y el paso del tiempo producen el desgaste de tu auto. Sin embargo, es sencillo pensar que algunas partes del carro, que no se utilizan con frecuencia, pueden durar mucho tiempo —hasta que te das cuenta que no es así. Para evitar estas sorpresas, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de las cosas de tu vehículo que caducan.

Los cinturones de seguridad

Estos dispositivos de seguridad son fundamentales para tu circular diario, y en teoría deben funcionar durante la vida útil del auto. Sin embargo, es importante revisar su condición regularmente, ya que existen diversos daños que pueden comprometer su funcionamiento. Incluso frenar bruscamente puede afectar el anclaje.

Las llantas

El hule del que están hechas las llantas se degrada con el paso del tiempo, y esto no tiene que ver con el uso del auto. Antes de comprar llantas nuevas, es necesario verificar la fecha en la que fueron producidas —normalmente ese dato se encuentra en los lados de los neumáticos. Se calcula que el tiempo de vida útil para las llantas es de seis años.

Los limpiaparabrisas

Por lo general nos olvidamos de ellos hasta que llegan las lluvias. Aún así es importante tener en cuenta que el hule de los limpiaparabrisas está expuesto al sol y otros elementos, que pueden ocasionar que no funcionen correctamente. Se calcula que la vida útil de los limpiaparabrisas es de un año.

El aire acondicionado

El uso del aire acondicionado se vuelve más frecuente durante épocas de calor extremo. Si notas que no está emitiendo aire suficientemente frío, es hora de acudir con un experto. Algunas de las veces, esto se puede deber a la falta de refrigerante, o bien el aire acondicionado necesita una recarga.

Estar al pendiente de estos pequeños detalles seguramente facilitará las cosas en caso de necesitarlos. Además, recuerda apuntar cualquier cosa que no funcione correctamente, para comunicársela a tu mecánico.

Cuidar los detalles de tu vehículo es un paso enorme para evitar averías en el camino. Sin embargo, es importante contar con un seguro que te apoye en caso de accidente. MAPFRE cuenta con el paquete Amplio Premium, que contempla las pérdidas materiales a causa de colisiones. Cotiza en línea o conoce más al 01800 362 7373.

Back to top