Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 Cosas de tu vehículo que caducan

Cosas de tu vehículo que caducan

Jun 16, 2020

No necesitamos decirte que el uso regular y el paso del tiempo producen el desgaste de tu auto. Sin embargo, es sencillo pensar que algunas partes del carro, que no se utilizan con frecuencia, pueden durar mucho tiempo —hasta que te das cuenta que no es así. Para evitar estas sorpresas, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de las cosas de tu vehículo que caducan.

Los cinturones de seguridad

Estos dispositivos de seguridad son fundamentales para tu circular diario, y en teoría deben funcionar durante la vida útil del auto. Sin embargo, es importante revisar su condición regularmente, ya que existen diversos daños que pueden comprometer su funcionamiento. Incluso frenar bruscamente puede afectar el anclaje.

Las llantas

El hule del que están hechas las llantas se degrada con el paso del tiempo, y esto no tiene que ver con el uso del auto. Antes de comprar llantas nuevas, es necesario verificar la fecha en la que fueron producidas —normalmente ese dato se encuentra en los lados de los neumáticos. Se calcula que el tiempo de vida útil para las llantas es de seis años.

Los limpiaparabrisas

Por lo general nos olvidamos de ellos hasta que llegan las lluvias. Aún así es importante tener en cuenta que el hule de los limpiaparabrisas está expuesto al sol y otros elementos, que pueden ocasionar que no funcionen correctamente. Se calcula que la vida útil de los limpiaparabrisas es de un año.

El aire acondicionado

El uso del aire acondicionado se vuelve más frecuente durante épocas de calor extremo. Si notas que no está emitiendo aire suficientemente frío, es hora de acudir con un experto. Algunas de las veces, esto se puede deber a la falta de refrigerante, o bien el aire acondicionado necesita una recarga.

Estar al pendiente de estos pequeños detalles seguramente facilitará las cosas en caso de necesitarlos. Además, recuerda apuntar cualquier cosa que no funcione correctamente, para comunicársela a tu mecánico.

Y si bien estos elementos son propensos a caducar en la actualidad, en un futuro podríamos encontrarnos con nueva tecnología que también presentará este inconveniente, tal como las baterías en los autos eléctricos e híbridos. por lo que te invitamos a explorar el auto del futuro.

Cuidar los detalles de tu vehículo es un paso enorme para evitar averías en el camino. Sin embargo, es importante contar con un seguro que te apoye en caso de accidente. MAPFRE cuenta con Seguros de autos, que contemplan, en su plan amplio las pérdidas materiales a causa de colisiones. Cotiza tu seguro de auto en línea o conoce más al 800 362 7373.