Skip to Content

Descuidos que se pueden traducir en averías

Descuidos que se pueden traducir en averías

Tu vehículo es la suma de muchos esfuerzos y ahorros, y puede que al recibirlo le brindes todo el mantenimiento y limpieza que necesita. Eventualmente, se puede ir perdiendo la novedad, así como esos hábitos. Lo cual puede tener consecuencias para tu auto, y MAPFRE México te comparte algunas de ellas.

Pon atención al tablero

Tu vehículo contiene sensores que revisan constantemente el desempeño de tu auto, y en caso de que algo no marche correctamente, se encenderá alguna de las luces de tu tablero. Cuando esto ocurra, es importante acudir inmediatamente con el mecánico para detectar cualquier problema.

Revisa el aceite

En ocasiones anteriores te habíamos comentado la importancia del aceite, que básicamente evita la fricción entre las partes móviles del motor y lo limpia de impurezas. Es importante estar al pendiente de los cambios de aceite. De esta manera, evitarás costosas reparaciones que pudieron haber sido prevenidas.

No prestar atención a las llantas

Por regla general, se recomienda revisar los niveles de aire de las llantas cada vez que acudas a la gasolinera. De esta manera, te asegurarás que su funcionamiento será el correcto y se mantendrán en excelentes condiciones. También es importante revisar el estado de los neumáticos en caso de que estén cuarteadas o tengan golpes.

Cambiar los filtros

Tu auto tiene distintos filtros, que son relativamente baratos y sencillos de reemplazar, pero que son muy importantes. Por ejemplo, el filtro del aceite ayuda a mantener el motor en buenas condiciones, así como los sensores. Por lo que es muy importante estar al pendiente de este detalle.

Tu vehículo requiere ciertos cuidados periódicos para garantizar su buen funcionamiento. De otra manera, las reparaciones pueden ser costosas. También, es fundamental estar familiarizado con el manual del usuario, de esta manera, conocerás las especificaciones exactas que tu vehículo requiere para estar en perfecta condición.

Tener tu auto en perfectas condiciones es tu responsabilidad, de los incidentes en el camino se encarga MAFPRE. El Seguro Amplio Premium te ofrece servicios ilimitados de asistencia para el vehículo. Conoce este y todos sus beneficios y contáctanos al al 01800 3627373.

Back to top