Skip to Content

Detalles que debes recordar durante una prueba de manejo

Detalles que debes recordar durante una prueba de manejo
La compra de un vehículo no debe ser tomada a la ligera. Es un proceso que involucra tu presupuesto, necesidades y otros detalles del auto para que te lleves la decisión adecuada a casa. En este sentido, la prueba de manejo es uno de los pasos fundamentales para elegir la opción que más se ajusta a ti, y MAPFRE México te comparte algunos detalles que no debes pasar por alto. 
 
Prepárate 
Antes de asistir a la concesionaria del auto, es importante que ya ha tengas en mente el modelo que quieres. Para esto, una rápida investigación en línea puede ser muy útil. Elige un día de la semana que tengas tiempo suficiente para visitar varias concesionarias. De esta forma, tu memoria estará fresca para comparar los distintos autos. 
 
Revisa el auto
El primer impulso será subirte al auto, encenderlo y manejarlo. Aunque de eso se trata la prueba de manejo, es necesario que te tomes unos minutos para analizar cada detalle del vehículo. ¿Se puede ascender y defender fácilmente de el? ¿Los asientos son lo suficientemente cómodos? Revisar las evaluaciones de seguridad del auto es otro detalle que no debes pasar por alto. 
 
Durante la prueba
Una vez que estés al volante, el primer detalle a revisar es la ergonomía del auto. Esta debe ser cómoda debido al tiempo que pasaras durante tus trayectos. Además, los controles deben ser fáciles de usar. Otros puntos que debes observar son la visibilidad que te otorga, el aire acondicionado y la funcionalidad del tablero. 
 
Lleva a tu familia
Es probable que vayas a compartir el vehículo con otros miembros de la familia, por lo que es importante que ellos también sean parte de la evaluación del auto. Su visión puede aportar otros detalles que pases por alto. Además, es una buena oportunidad de imaginar cómo serían los traslados con los pasajeros habituales.  
 
Finalmente, no está de más conocer los intervalos y costos de los servicios de mantenimiento del vehículo. Así como la garantía. De esta forma, podrás tomar la decisión que más se ajuste a tus necesidades. 
 
Un auto es un sueño vuelto realidad y tenerlo bien protegido es sinónimo de tranquilidad en tus trayectos. El Seguro Amplio Premium contempla la reparación o sustitución por daños que sufra cualquiera de las llantas, a consecuencia de un accidente automovilístico o pinchadura. Cotiza aquí tu auto o al 01800 362 7373.
Back to top