Skip to Content

El aparcamiento no es solamente tuyo

Tiempo en estacionamiento

¿Alguna vez te han tenido esperando más tiempo del necesario para que otro auto salga del estacionamiento que quieres ocupar?

Probablemente eso no tenga que ver solamente con la cantidad de cosas que tiene que hacer el conductor antes de arrancar su automóvil, como quitar el freno de mano, o acomodar los objetos personales que lleva en sus manos.

Según un estudio realizado por Barry Ruback y Daniel Jueing para el Journal of Applied Social Psychology, estos dos investigadores pudieron observar que las personas que iban a desocupar un espacio de estacionamiento tardaban más tiempo en salir si había un vehículo esperando su aparcamiento. Hicieron un tiempo de 32 segundos y medio cuando no había nadie, y 40 segundos cuando alguien más esperaba. 

En el mismo estudio pudieron notar una variante, los hombres abandonan más rápido el espacio de estacionamiento si el coche que estaba en espera es bueno o es mejor que el que ellos tienen. Todo esto se debe a que al ser humano le gusta marcar, ocupar y defender porciones de territorio abierto a todo el mundo.

No te sumes a esa estadística y sé un conductor cordial y responsable. Mantén tu auto en perfectas condiciones y asegúralo con MAPFRE, que te ofrece cobertura de asistencia vial, gastos médicos para ocupantes y daños a terceros. Contacta a uno de nuestros ejecutivos al 01800 362 7373 y no olvides consultar la sección de Autos para conocer los requisitos y condiciones.

Back to top