Skip to Content

El mantenimiento de un auto antiguo

El mantenimiento de un auto antiguo
El cuidado de un auto con miles de kilómetros recorridos, no solamente se reduce a ponerle una cubierta. También involucra cierto mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento y apariencia. Aunque parezca una tarea complicada, existen algunos cuidados que son esenciales y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.
 
Revisar los fluidos
Ya sea que el auto tenga más de 10 años o sea de reciente modelo, revisar los fluidos es una parte fundamental del mantenimiento. Aceite del motor, anticongelante, agua o líquido de frenos son algunos fluidos que se deben revisar constantemente. También, se debe revisar la temperatura del motor en el indicador del tablero.
 
El manejo
No hay mejor manera de conocer el estado de tu auto que conduciéndolo. Al ya estar contigo algunos años, estarás familiarizado con los ruidos, vibraciones o manejo, y es importante estar al pendiente de cualquier cambio que percibas. De ser así, se debe acudir con un especialista para evitar futuros problemas.
 
Vigilar la pintura
La pintura del auto no solamente es decorativa, también sirve para proteger carrocería del sol, lluvia, polvo y otros elementos. Un pequeño daño en la pintura puede ser el inicio para que ocurra la corrosión. Por lo que se debe estar atento para proteger y tal vez considerar pintar el auto.

Busca un mecánico de confianza
Con el pasar de los años la tecnología transforma a los vehículos. Por lo que es importante contar con un mecánico con experiencia y confianza que pueda ayudarte a darle el mantenimiento oportuno, así como encargarse de las reparaciones de tu auto. Otro aspecto a considerar es la disponibilidad de piezas de tu auto.
Finalmente, recuerda lavar regularmente el interior del auto. De esta manera te asegurarás que tus trayectos sean más cómodos y sin sobresaltos.
No importa si tu auto tiene muchos o pocos kilómetros recorridos. Con los seguros de auto de MAPFRE tendrías la protección que más se ajusta a tus necesidades. Para conocer nuestra gama de seguros, visita nuestra página o al 01800 3627373.
Back to top