Skip to Content

El volumen de la música en el auto

El volumen de la música en el auto
La música puede ser una gran compañera durante los momentos de más tráfico. Sin embargo, es importante mantener esos ritmos a niveles moderados, ya que de otra manera puede tener consecuencias. Por eso hoy en MAPFRE México te compartimos más de este tema. 
 
Puedes causar un accidente 
 
Varios estudios realizados por la Universidad Ben-Gurión en Israel han comprobado que el manejar con música en volumen alto afecta nuestra destreza. Esta conclusión se llegó al comparar a conductores que escuchaban sus canciones favoritas contra los que no escuchaban nada y los errores al volante aumentaron al doble. Algunos de los descuidos más comunes fueron el exceso de velocidad, descuidos al cambiar de carril y no respetar los semáforos. 

¿Existe un género musical que afecte más que otro? Sorprendentemente sí. La conclusión fue que mientras más ritmo tenga una canción, se tiende a conducir a mayor velocidad. Por si esto no fuera suficiente, escuchar la radio a un volumen alto hará que no escuchemos señales de tráfico como una ambulancia o claxon de un auto vecino. Por lo que escuchar música a volumen moderado puede ser la diferencia entre un accidente o no. 

El ruido es contaminación
 
El tráfico de por sí genera demasiado ruido entre los motores y claxons de los automovilistas. Por lo que agregar música a alto volumen es agregar un ingrediente más a la contaminación auditiva. Por si esto fuera poco, dentro del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se prohíbe producir ruido excesivo con aparatos para la reproducción de música. Así que esto no solo es molesto, también te puede hacer acreedor a una multa y puntos de penalización en la licencia de conducir.  
 
Lo mejor será que subas tus vidrios y mantengas el volumen a un nivel moderado o bajo para no causar problemas a otros ni ocasionar un accidente. Y, para sentirte aún más protegido, en MAPFRE contamos con Seguros para Auto que te cuidan ante cualquier percance. Conócelos en nuestra página o llamando al 800 0627373. 
Back to top