Skip to Content

¿Cómo elegir los lentes de sol adecuados para manejar?

¿Cómo elegir los lentes de sol adecuados para manejar?

Ya sea en la ciudad o en carretera, observar claramente el camino es fundamental para un buen manejo; particularmente durante los días más soleados. En este sentido, los lentes para sol pueden ser de mucha ayuda para evitar reflejos y fatiga en la vista. Sin embargo no todos los lentes son iguales, por esto hoy MAPFRE México te comparte algunas ideas para elegir los más adecuados.

El armazón

El primer paso es elegir un armazón que no obstruya tu vista periférica. En la actualidad, existen lentes cuyo armazón de gran tamaño pueden, aunque no lo parezca, obstruir ciertos ángulos y traducirse en un accidente. Por este motivo, busca unos lentes que mantengan tu vista libre desde cualquier ángulo.

El color del lente

Existen distintos tipos de lentes que afectan la forma en que los rayos del sol llegan a los ojos, realzar los colores o el nivel de contraste de los objetos. Por lo general, se recomienda evitar lentes de color verde, rojo o rosa, ya que pueden hacer las luces del semáforo indistinguibles. Es mejor elegir lentes polarizados que absorban los reflejos del camino y otros autos, mientras mantienen los colores neutrales.

Protección UV

Es probable que el parabrisas y vidrios de tu vehículo ya cuenten con algún tinte que bloquee los rayos UV. Sin embargo, no está de más revisar que tus lentes contengan la etiqueta que absorben 100% de los rayos UVA y UV. De otra forma, te expones a posibles quemaduras en la cornea.

Revisa que estén bien hechos

Además de examinar los lentes y el armazón, en general se recomienda tomar unos minutos para revisar detenidamente de los lentes. La calidad de los materiales o si se encuentran alineados son algunos de los aspectos que debes revisar antes de tomar la decisión. 

Invertir en unos lentes de sol va más allá que verte bien, y en el manejo es una inversión que te ayudará a hacer un poco más seguros tus trayectos. Recuerda que unos lentes de poca calidad, no te ofrecerán la protección que necesitas y en algunos casos hasta pueden dañar tu vista.

Un excelente conductor cuida hasta el detalle más pequeño durante el manejo. Para los incidentes que escapan de tu control, el Seguro Amplio Premium de MAPFRE ampara las pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de colisiones y otros eventos. Visita nuestra página o al 01800 36273737 para conocer sus ventajas. 

Back to top