Skip to Content

¿Se puede evitar el tráfico en Semana santa?

¿Se puede evitar el tráfico en Semana santa?
Las vacaciones de Semana Santa están a tan sólo unos días y pueden ser sinónimo de un gran descanso. Aunque quedarse en casa es una opción para algunos, para una gran mayoría es el momento de cambiar sus lugares de origen por otro. Esto irremediablemente significará más tráfico en las carreteras y hoy en MAPFRE México te decimos cómo evitarlo. 

Flexibilidad en tus planes
No tiene nada de malo tener plantadas unas vacaciones perfectas, sin embargo, es importante tener flexibilidad en cuando a horas de salida o llegada. Intentar llegar a tu destino conforme a tus planes, puede significar pisar el acelerador. Lo que puede poner en riesgo tu seguridad y la de los que te rodean. 

Elige el horario correcto
Planear tu salida lo más temprano del día es la mejor forma de vencer el tráfico, tampoco es mala idea revisar alguna aplicación de navegación que te ayude a prevenir embotellamientos. Conducir de noche también es otra manera de evitar problemas viales, solamente se deben tomar las precauciones adecuadas.

Revisa tu vehículo
Las averías son un problema recurrente que pueden entorpecer la circulación. Además de ser muy inconvenientes y arruinar tus planes, también afectan a los demás automovilistas. Por lo que acudir al mecánico para verificar aspectos básicos de tu auto es la mejor manera de evitar cualquier inconveniente. 

Planea
Aunque pueda ser algo obvio, es fundamental planear tu viaje. Recuerda incluir rutas alternas, paradas para ir al baño o incluso tomar un refrigerio. Si viajas con niños, recuerda incluir entretenimiento para hacer el trayecto más sencillo para todos. 
 
Pasar mucho tiempo en el tráfico puede traducirse en estrés y otros problemas; que pueden convertir en ese deseado descanso en todo lo contrario. Por fortuna, estos sencillos consejos son el primer paso para llegar a tu destino sin contratiempos. 
 
Un conductor precavido también se anticipa a lo inesperado. Con los Seguros de Autos MAPFRE contarás con la protección que más se ajusta a tus necesidades. Conoce nuestros distintos paquetes cotizando tu seguro de auto aquí  o al 01800 362 7373.
Back to top