Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 La importancia de asistir a una escuela de manejo

La importancia de asistir a una escuela de manejo

Jun 16, 2020

Obtener la licencia de manejo por primera vez es todo un logro, que también implica responsabilidades y derechos. Pero antes de salir a la calle sin supervisión, es necesario tener práctica suficiente para aprobar el examen de manejo. Aunque existen muchas formas en las que se puede adquirir habilidad al volante, acudir a una escuela de manejo puede ser de gran ayuda, y MAPFRE México te comparte algunas de sus ventajas.

Instructores calificados

Estamos seguros que tu amigo o familiar es un excelente conductor que te puede enseñar a manejar. Sin embargo, ellos no cuentan con la experiencia para ayudarte en todos los escenarios posibles. Además, un instructor calificado cuenta con los conocimientos para hacer tu aprendizaje más eficiente. Lo que significa menos familiares y amigos estresados.

Conocer el reglamento vial

El reglamento vial está pensado para promover prácticas al volante y conocer la señalética para garantizar la seguridad de todos; desde peatones, ciclistas y otros vehículos. Por lo que conocerlo adecuadamente es parte de ser un buen conductor. En una escuela de manejo se podrán conocer algunos de los artículos fundamentales para poder circular.

Valorar la seguridad al volante

Conocer el reglamento vial es un gran paso, pero aún falta reforzar las conductas que te convierten en un mejor conductor. Ya que con el tiempo, manejar se puede convertir en una tarea mecánica, lo que puede llevar a adquirir demasiada confianza. En la escuela de manejo, se pueden conocer más detalles de la importancia de la seguridad para evitar cualquier riesgo innecesario.

Mecánica básica

Quizá, la parte práctica de la escuela de manejo sea la más emocionante. Pero dentro de la teoría, podemos encontrar algunos consejos de mecánica básica que pueden ser de gran ayuda en caso de una avería. No es ningún secreto que un auto requiere más que gasolina y aire en las llantas, por lo que conocer tu auto puede ser de gran ayuda durante un inconveniente. Asistir a la escuela de manejo debe ser visto como una inversión, que te proveerá de los elementos suficientes para ser un excelente conductor en los años por venir. Por lo que si tienes la oportunidad y tiempo de asistir a una, sin duda es una buena decisión para obtener tu licencia sin problemas.

No importa que lleves unos meses o años al volante, los imprevistos le ocurren hasta al conductor más experimentado. El Seguro de Autos de MAPFRE que contemplan, en su plan premium un Auto Sustituto en caso de pérdida total del vehículo, por accidente o robo. Conoce más acerca de esta y otras ventajas, estamos a tus órdenes al 800 362 7373.