Skip to Content

La importancia de contar con tu licencia de manejo

La importancia de contar con tu licencia de manejo

Para los más jóvenes es sinónimo de independencia, mientras que para los más grandes significa un lugar permanente en la cartera. Sin embargo, la licencia de manejo es un requisito fundamental al momento de tomar el volante, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas razones de esto.

Te certifica como conductor

Antes que nada, el propósito de la licencia es certificarte ante la autoridad como conductor de un vehículo automotor. De esta manera, se hará patente que se conocen las reglas viales y se tienen las habilidades básicas para transitar por las vías.

Te ayuda a conocer el reglamento vial 

Conocer el reglamento vial es un punto fundamental para protegerte y hacer más seguro tu seguro tu camino y el de los demás. Por esto, tal y como mencionamos en el punto anterior, al obtener tu licencia acreditarás que conoces los lineamientos necesarios para transitar. Y recuerda, el hecho de no conocer la ley, no te exime de cumplirla. 

Es una identificación

Quizá parezca obvio, pero al ser emitida por una institución oficial, contar con fotografía y mostrar información personal, la licencia de manejo también puede ser aceptada como una identificación. Además, puede permitir a los agentes viales a identificarte, conocer tu tipo de sangre o contactar a aun familiar en caso de un accidente. 

Es importante para algunos trabajos

Además de todos los beneficios que mencionamos anteriormente, existen algunas empresas que solicitan contar con una licencia de trabajo vigente dentro de sus requisitos de contratación. Algunas veces, esto se debe que los lugares de trabajo están a una distancia considerable y los empleadores necesitan saber que los trabajadores estarán ahí a tiempo. 

Tener una licencia de manejo es una responsabilidad, así que no olvides proteger esta identificación y estar al pendiente de su fecha de vencimiento. De esta manera, estará contigo cuando más la necesites. Ya sea en caso de un accidente vial o en caso de ser solicitada por un agente de tránsito.

Un conductor responsable  tiene los papeles de su auto en orden y siempre está preparado para cualquier eventualidad. El Seguro Amplio Premium cuenta con los mayores beneficios que una cobertura amplia puede ofrecer. Conócelo al 01800 362 7373cotiza tu póliza aquí

Back to top