Skip to Content

La lluvia y la pintura de tu auto

La lluvia y la pintura de tu auto

En plena temporada de lluvias es fácil dejar para después la limpieza de tu auto. Después de todo, el polvo y mugre de tu auto se irán con la tormenta de la noche, ¿no? Aunque puede ser la excusa perfecta para dejar de este lado este cuidado, existen muchas razones para no suspender el lavado de tu vehículo y hoy en MAPFRE México te platicamos algunas de ellas. 

El agua de lluvia

Las precipitaciones que caen sobre nuestros autos no es agua totalmente limpia. De hecho, contienen contaminación que se acumula en la atmósfera y que se quedan en la pintura del vehículo cuando el agua se evapora. Peor aún, esta contaminación se reactiva cuando el auto se vuelve a mojar y puede dañar permanentemente la pintura, lo que facilita que la carrocería se oxide. 

Otros elementos en tu auto

Insectos pegados en el parabrisas, cera de árboles y otros elementos no se irán fácilmente con la lluvia. Por esto, es importante no suspender el lavado del auto. Además, existen otros elementos en el camino que se pueden adherir a tu vehículo y no se irán tan fácil. 

El lavado

Es importante mencionar que el lavado debe ser realizado con un trapo de microfibra para evitar que las partículas dañen la pintura. También recuerda utilizar un jabón libre de fosfatos que, además de proteger la carrocería del auto, también son más amigables con el medio ambiente. 

Si durante esta temporada de lluvias no tienes el tiempo de lavar tu carro regularmente, encerar tu vehículo puede ser una buena manera de proteger la pintura y olvidarte un rato de esta tarea. 

Los cuidados de tu auto son una gran parte para mantenerlo en buena condición, sin embargo, hay imprevistos con los que puedes necesitar ayuda. Los Seguros para Auto MAPFRE cuentan con distintas coberturas para protegerte a ti y a tu vehículo. Conócelos en nuestra página o en el 800 3627373.

Back to top