Skip to Content

Los costos (no tan) ocultos al comprar un auto

Los costos (no tan) ocultos al comprar un auto

Ser el propietario de un vehículo es el sueño de muchos, pero requiere estar preparado económicamente antes de adquirir este compromiso. Evaluar cada posible gasto de un auto es una responsabilidad para afrontar cualquier gasto inesperado que esta compra implica. Como tener un vehículo va más allá de la gasolina, hoy MAPFRE México te comparte algunos de los costos detrás de esta compra.

Intereses bancarios

A menos que tengas mucho dinero en el banco listo para ser usado, es muy probable que requieras los servicios de una financiera para obtener tu auto. Solamente recuerda que las instituciones bancarias manejan intereses y comisiones que incrementan el costo final del vehículo. Por lo que es importante conocer exactamente cuánto se pagara mes con mes para estar preparado económicamente.

Depreciación

Un vehículo pierde valor conforme pasan los años, especialmente si se trata de modelos recién salidos de la agencia. En este caso, recuperar el valor inicial de un auto puede ser difícil en caso de querer revenderlo. Por lo que es una inversión que es probable que no se recupere del todo.

Refacciones y servicios

No es ningún secreto que los autos requieren de mantenimiento constante para evitar problemas mecánicos. Sin embargo, la mano de obra y costo de refacciones puede ser un punto que puede pasar por alto. Por lo que investigar el costo aproximado de los servicios y refacciones es otro punto que debes considerar.

Multas

No existe el conductor perfecto, y la posibilidad que un pequeño descuido se pueda traducir en una infracción al reglamento de tráfico es relativamente grande. Aunque el costo de una multa puede variar, es importante estar preparado ante estos eventos al ser un buen conductor y respetar los señalamientos.

Ser propietario de un vehículo es una decisión que se debe tomar con calma. Así que tener en cuenta estos gastos que aparecerán en el corto, mediano y largo plazo, es la mejor forma de estar preparado financieramente y evitar posibles complicaciones.

Proteger tu inversión también es fundamental, por lo que contar con un seguro que ampare tu vehículo ante los inesperados nunca está de más. Recuerda que el Seguro Amplio Premium cuenta con la opción de incluir coberturas adicionales como AutoGAP, que permite obtener un monto adicional al Valor Comercial de su vehículo en caso de una pérdida total. Conoce todo acerca de sus beneficios al 01800 362 7373.

Back to top