Skip to Content

¿Malos olores en tu auto?

¿Malos olores en tu auto?

Un mal olor en tu auto es un detalle que no interfiere con el rendimiento de tu auto pero vaya que puede ser molesto. Aunque existen algunos olores que pueden ser fáciles de detectar y eliminar, en otros casos puede que requiera más esfuerzo. Por eso hoy en MAPFRE México te platicamos algunas formas de lidiar con este problema. 

El filtro de la cabina

Este simple dispositivo tiene la función de mantener el aire dentro del vehículo limpio. Así es como que evita que el polvo, polen, esporas y otras partículas entren al auto por medio del sistema de ventilación. Dicho filtro puede atrapar hojas y otros desechos que pueden crear olores no deseados. Por eso, se recomienda cambiar el filtro regularmente. 

Limpiar superficies y tapetes

La limpieza en el interior del carro muchas veces se centra en las vestiduras de los asientos. Sin embargo, es importante poner atención a los tapetes y otras superficies del auto donde los malos olores se pueden concentrar. Existen numerosos productos hechos con este fin, por lo que debes encontrar uno que no dañe las superficies ni las vestiduras de tu auto.

Revisa las ventilas 

El parabrisas de tu auto contiene una línea de ventilas donde las hojas y polvo se pueden acumular y, con el tiempo, estos residuos pueden crear un mal olor. Recuerda utilizar un cepillo para quitar los residuos que puedas encontrar. 

Elimina olores

Una vez que hayas identificado el origen de los malos olores y hayas eliminado la causa, considera utilizar un neutralizado de olores. Por lo regular, colocar un recipiente con vinagre es suficiente para absorber cualquier olor persistente. 

Si no encuentras la causa de los malos olores, es probable que una falla mecánica como en el convertidor catalítico o fugas de combustible o anticongelante.

El cuidado de tu auto se compone de distintos rubros y siempre es mejor contar con un seguro que te proteja durante tus trayectos. Los Seguros para Auto MAPFRE cuentan con distintas coberturas que se ajustan a tus necesidades. Conoce todos sus beneficios en nuestra página o al 800 362 7373. 

Back to top