Skip to Content

¿Cómo maximizar el aire acondicionado de tu auto?

¿Cómo maximizar el aire acondicionado de tu auto?
Las altas temperaturas no ceden durante esta época y estas se vuelven particularmente insoportables durante tus trayectos en tu vehículo. Por fortuna, el aire acondicionado se convierte en un poderoso aliado en el auto, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para maximizar su potencia. 
 
¿Enfriar el auto?
Existen algunas personas que encienden el aire acondicionado antes de comenzar su trayecto. Lo cual puede tener sentido, sin embargo, debido a que el compresor del aire acondicionado gira a la misma velocidad que el motor, es mejor usar el A/C cuando se maneja. Mejor, baja los vidrios y espera unos minutos a que el calor se disipe del auto. 
 
Evita acelerar bruscamente 
Existen muy buenas razones para no acelerar bruscamente, especialmente si te quieres mantener fresco en el auto. Al acelerar repentinamente, demandarás más esfuerzo al motor lo que reducirá la potencia del aire acondicionado. 
 
Revisa los sellos de las puertas
Los sellos de las puertas ayudan a aislar el interior del vehículo de ciertos elementos como la lluvia y el polvo. Pero también ayudan a mantener el aire acondicionado durante esos meses de más calor. Por lo que revisar que estén en buena condición es otro punto fundamental  
 
Revisa el filtro
Otro punto a tener en cuenta es que el filtro de la cabina se encuentre en buena condición. Así te asegurarás que la corriente de aire fluya adecuadamente. Esta parte del auto es relativamente fácil de cambiar en muchos modelos y esto te puede ahorrar algo de dinero. 
 
Finalmente, el aire acondicionado es una parte importante para mantenerte fresco en tu vehículo durante esta temporada, pero no lo es todo. Así que recuerda leer nuestra guía para lidiar con las altas temperaturas.
 
Un trayecto más cómodo lo creas tú, MAPFRE se encarga de los incidentes que se puedan cruzar en el camino. Nuestra gama de seguros de autos cuenta con diversas modalidades que te ofrecen la seguridad que necesitas. Cotiza online tu seguro de auto  o al 01800 3627373.
Back to top