Skip to Content

Mitos de la transmisión manual

Mitos de la transmisión manual

¿Transmisión manual o automática? Esta es una cuestión que muchas de las veces se va por el lado económico. Aunque existen algunas razones que provocan que algunas personas se decanten por una o por otra, y que algunas veces no son ciertas. Por esta razón, hoy MAPFRE México te compartimos algunos mitos respecto a este tema.

Ahorro de gasolina

Esta es quizá una de las razones por la que muchos conductores se decidan por una transmisión manual. Aunque hasta hace unos años esto era verdad, hoy en día esto ha cambiado gracias a los avances que ha habido para producir transmisiones automáticas más eficientes, y que gastan menos gasolina en el proceso.

Son más baratas

Aunque esto es cierto en la mayor parte de los casos, en otros la diferencia es mínima o a veces inexistente. Otra cosa a tener en cuenta, es que la tendencia nos indica que en ocasiones no se puede conseguir el modelo deseado con transmisión manual. Para prueba, en el año 2013 el 67 por ciento de la producción de vehículos contaba con transmisión automática.

Los autos deportivos sólo tienen transmisión manual

Es innegable que los amantes de la velocidad prefieren las transmisiones manuales, y muchos conductores las relacionan con un mejor rendimiento. Aunque la realidad es que mayoría de los fabricantes cuenta con ambas opciones en la mayor parte de sus modelos, e incluso en algunos casos, vehículos deportivos se ofrecen sólo con transmisión automática con levas en el volante.

No hay que olvidar que las transmisiones manuales, comparadas con las automáticas, son más baratas en cuanto a reparación se refiere. Sin embargo, hay que tomar en cuanta que el clutch deberá ser reemplazado por lo menos un par de veces durante la vida útil del vehículo.

Tú te encargas de elegir el auto que más se ajusta a tus necesidades, y darle el mantenimiento adecuado. De la protección en el camino, el Seguro Amplio Premium contempla la reparación o sustitución por daños que sufra cualquiera de las llantas, a consecuencia de un accidente automovilístico o pinchadura. Conoce más ventajas de este seguro cotizando aquí o contáctanos al 01800 062 7373.

Back to top