Skip to Content

Mitos de los seguros para auto

Mitos de los seguros para auto

Asegurar tu vehículo es una excelente idea para protegerlo de los inconvenientes, sin embargo la falta de conocimiento y desinformación pueden crear ciertos mitos que llevan a malentendidos en caso de un accidente. Además, pueden inducirte a creer que necesitas alguna cobertura especial, cuando en realidad no es el caso. Por este motivo MAPFRE México te comparte algunos de ellos.

El color del auto afecta la cotización

Son muchos los factores que se toman en cuenta al momento de realizar una cotización, como las especificaciones del auto o el comportamiento del conductor.  Sin embargo el color del vehículo no es uno de esos factores. Aunque existen rumores que los colores más brillantes deben pagar más, estos son infundados.

Contratar un seguro es difícil

La tecnología y el servicio al cliente han evolucionado mucho en los últimos años, a tal punto que contratar un seguro es más sencillo que nunca. Por si fuera poco, es posible obtener una cotización en tan solo unos segundos. Por lo que tener tu auto protegido es muy simple.

Los seguros son para vehículos nuevos

Existe la creencia que los vehículos de modelo atrasado no necesitan seguro, ya que no están expuestos a robo. Sin embargo, este tipo de modelos a veces son los preferidos por el valor de sus piezas. Además, contar con un seguro de responsabilidad civil, es un requisito indispensable para circular.

Mi seguro cubre todo

Existen diversos tipos de coberturas que pueden amparar desde autopartes, desastres naturales hasta la responsabilidad civil del conductor. Es necesario conocer bien tu póliza, para así conocer todos los eventos que ampara. Además, es importante tener en cuenta que existen diversos paquetes que se ajustan más a la protección que necesitas.

Estos son algunos de los mitos más comunes en los seguros para auto. De nuevo, es importante leer tu póliza o contactar a tu agente para conocer aquellas cosas que ampara, y así evitar confusiones y malentendidos. De esta manera, tendrás la protección que tu circular diario demanda.

Finalmente, tener a la aseguradora correcta de tu lado es otro detalle que no puedes pasar por alto. Recuerda que el Seguro Amplio Premium contempla la Defensa Jurídica durante todo el proceso incluyendo el pago de fianzas y/o cauciones. Cotiza aquí o al 01800 362 7373.

Back to top