Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 El primer modelo de auto del futuro ya está aquí, gracias a Google

El primer modelo de auto del futuro ya está aquí, gracias a Google

Jun 16, 2020

Desde que Google se reorganizó en la mega corporación Alphabet, tiene una multitud de empresas y proyectos fascinantes. Entre ellos, dar forma al auto del futuro. ¿Quieres conocer más acerca de este vehículo del mañana? En MAPFRE México te lo platicamos.

Cómo es Waymo, el auto del futuro creado por Google

Waymo es el proyecto de auto autopilotado y no contaminante, que quiere ser el modelo para los demás vehículos de motor.

Waymo nació en 2009, cuando los ingenieros de Google empezaron a diseñar su tecnología de conducción autónoma, y la colocaron en el techo de un Toyota Prius. Aunque ha habido dudas sobre si finalmente vería la luz, Google ha anunciado que quiere comercializarlo en breve.

Pequeño e ideal para la ciudad, con dos plazas, un motor eléctrico y no contaminante (y con un cierto aire al tradicional «Escarabajo»). El autoconducido de Waymo es perfecto para los que no quieren o no les gusta conducir ni tener problemas de aparcamiento o contribuir al cambio climático.

La misma tecnología de autoconducción se puede adaptar a otros vehículos. Por lo que otras marcas ya realizan pruebas por las calles de San Francisco y carreteras en California con la tecnología Waymo instalada en su techo.

Qué ventajas tiene el auto del futuro según Google

Waymo quiere que las carreteras sean más seguras, y la tecnología de autoconducción permite:

  • Recoger mucha más información, en 360 grados, sobre lo que ocurre alrededor.
  • Mejores tiempos de reacción ante lo que pueda ocurrir en la carretera.
  • Evitar los accidentes por distracción y error humano.
  • Evitar las terribles consecuencias de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

¿Cómo consigue eso? Con su fascinante tecnología, que te explicamos de manera sencilla.

La tecnología Waymo de autoconducción creada por Google

El auto de Google cuenta con multitud de sensores, y es capaz de recoger la información de todo lo que está sucediendo a unos 150 metros, en todas las direcciones.

Pero no solo recoge datos y los analiza para tomar decisiones, también es capaz de predecir lo que van a hacer peatones y otros vehículos. ¿Cómo?

Desde que empezó el proyecto, el auto de Google ha acumulado más de 14 millones de kilómetros conducidos en situación real. De hecho, lleva años recorriendo algunas de las ciudades más pobladas y con más tráfico lo que hace que su entrenamiento haya sido en condiciones exigentes. A eso, hay que añadir muchos más kilómetros simulados.

Según las estadísticas, el 94% de los accidentes en Estados Unidos se han visto motivados por una elección o un error humano. Eliminando ese error por parte de los vehículos autoconducidos, los accidentes se verían reducidos enormemente.

No solo se trata del auto del futuro, Google quiere cambiar todo el transporte

El objetivo es que el auto pase a ser un servicio cómodo que usas y dejas cuando lo necesitas, en vez de tenerlo parado y perdiendo dinero la mayor parte del tiempo.

También, aliándose con otras empresas, como Chrysler, quiere implantar su tecnología en furgonetas, para que cualquier servicio de transporte que necesites, lo tengas.

Y no solo eso, también quiere cambiar el transporte de mercancías, e implantar su tecnología en camiones autoconducidos. De esa manera, se puede llegar antes al destino, al no tener que hacer más descansos que los de repostar, además de hacer más seguras las carreteras.

Como vemos, la tecnología Waymo de Google nos muestra cómo será el auto del futuro. Más limpio, más seguro, que hará de las ciudades algo menos masificado de vehículos y las devolverá a las personas.

En MAPFRE hemos creado una infografía sobre cómo será el coche del futuro y hemos hecho un repaso sobre la historia del automóvil, entra en ella para descubrir más de este tema, y en lo que llega el carro de futuro, protege tus trayectos con los seguros para auto MAPFRE.