Skip to Content

Nueva tecnología para tu auto

Nueva tecnología para tu auto

La seguridad al volante es un tema en constante innovación, y en este sentido, los autos conectados son la última tendencia que se incorpora en los vehículos. Se estima que para el 2020, la mayoría de los autos ya contarán con estos avances. Por esto, hoy en MAPFRE México queremos compartirte algunos de ellos.


Lector de huellas

Ya la mayoría de los coches recientes han cambiado el uso de llaves tradicionales por nueva tecnología para abrirse. Una de éstas es el uso de tu huella dactilar. Esto aumentará la seguridad y disminuirá los robos de autos. Funcionará de la misma manera en la que usas tu huella para desbloquear tu celular, solo que ahora incluso podrás encender tu auto. 


Reconocimiento facial

No es una tecnología completamente novedosa, pero se ha estado mejorando para darle más usos. Además de utilizarse para desbloquear y encender el auto, también está pensada para detectar expresiones faciales. Con esto, el auto podrá identificar señales de cansancio o sueño, y así garantizar un viaje más seguro. 


Sensor de ritmo cardíaco

El mejor uso de la tecnología es para nuestra seguridad, y por eso se está trabajando para implementar sensores que monitorearán el ritmo cardíaco del conductor. Con ello se espera poder prevenir ataques al corazón, especialmente en personas mayores. Ya existen tecnologías como los “wearables” que cuentan con estos sensores, pero se planea también implementar en el auto para mayor seguridad. 


Auto conectado 

Finalmente, el objetivo de un auto conectado es saber lo que ocurre tanto dentro como fuera de él. Algunos de los beneficios por dentro es que puede avisar si has dejado algo como una mochila o maleta y puedas regresar por ella. Por fuera se planea que el auto se conecte con la ciudad y otros vehículos para evitar colisiones o accidentes. 


Con todo esto, se espera mejorar la experiencia al manejar y proveer de autos más seguros, y con los Seguros de Autos que tenemos para ti, en MAPFRE, tendrás el respaldo que necesitas en tus trayectos. Conoce más en nuestra página o llamando al 800 0627373.

Back to top