Skip to Content

¿Qué hacer si eres testigo de un accidente vial?

¿Qué hacer si eres testigo de un accidente vial?
Aunque los accidentes viales son cosa de todos los días, pocos sabemos qué hacer en caso de estar cerca cuando ocurre uno. Por este motivo, MAPFRE México te comparte algunas ideas para actuar eficazmente ya sea que vayas en tu auto o caminando. 
 
Tu seguridad 
Quizá tu primer impulso sea apresurarte a ayudar a las personas. Sin embargo, es importante garantizar tu seguridad. Si vas caminando, debes asegurarte de estas parado fuera del tráfico. Si vas a descender del auto, verifica estacionarlo en un lugar seguro, poner el freno de mano y activar las intermitentes. 
 
Servicios de emergencia
De ser posible, coloca triángulos reflejantes y evita modificar la escena del accidente. Si no han llamado a los servicios de emergencia, hazlo y recuerda proporcionar el lugar exacto del accidente, así como el número de vehículos involucrados y si hay heridos. 
 
En caso de que haya heridos
Si la colisión fue de relativa seriedad, es mejor no sacar del vehículo ni tocar a los heridos; a menos que se tenga experiencia profesional. De otra manera, puedes agravar las posibles lesiones. En caso de que los heridos estén en peligro inminente, se debe tener particular cuidado con su columna vertebral. 
 
Si estás conduciendo…
En caso de circular con tu vehículo por donde ocurrió un accidente y ya se encuentran en el lugar los servicios de emergencia u otras personas, es mejor evitar el reflejo de mirar el percance y mantener una velocidad razonable. De esa manera agilizarás el tráfico para todos. 
 
Saber cómo actuar en caso de un accidente vial es un paso importante para reducir sus consecuencias y poder ayudar a los involucrados. Y recuerda tener a la mano los números de los servicios de emergencia para agilizar su contacto. 
 
No es ningún secreto que contar con un seguro para auto en caso de accidente, es un gran apoyo. MAPFRE cuenta con una gama de seguros para auto que te ofrecen la protección que más se ajusta a tus necesidades. Para conocer más, estamos a tus órdenes en el 01800 3627373 o cotiza aquí tu seguro de auto.
Back to top