Skip to Content

¿Qué hacer si estás atorado en el tráfico?

¿Qué hacer si estás atorado en el tráfico?

Es hora de ir a casa después de un largo día y te encuentras con un embotellamiento. Ya sea por un accidente, manifestación o simplemente el tráfico de diario, estar atorado en un embotellamiento se ha vuelto ya una rutina. Lo cual no debe ser un sinónimo de pérdida de tiempo. Por esto, en MAPFRE México te compartimos algunas sugerencias de que hacer mientras llegas a casa.

Aprende un nuevo idioma

Existen audios con los que puedes ir aprendiendo un nuevo idioma desde la comodidad de tu auto . Estar en el tráfico es un momento perfecto para hacerlo ya que estás en un lugar privado, sin ruido y cómodo. En lugar de estresarte, aprovecha ese tiempo para estudiar. 

Escucha un podcast

Si prefieres entretenerte escuchando algo, pero ya le has dado la vuelta a tu playlist cientos de veces, existe otra opción: los podcasts. Existen de todos los temas y géneros que te puedas imaginar. Pregunta a tus amigos por sus recomendaciones. Verás que el regreso a casa se vuelve mucho más entretenido y corto.

Compra audiolibros

Si eres amante de la literatura, también existen opciones para ti. Puedes descargar la versión en audiolibro de tus autores favoritos y aprovechar esos minutos o incluso horas en el tráfico. Ya no más caminos aburridos y estrés. Además, existen algunas versiones narradas por famosos que harán la lectura mucho más interesante y divertida.

Infórmate

Si estás nervioso o cansado o ya agotaste todas las opciones que te dimos, también puedes sintonizar las noticias en las radio y estar al día con las noticias o tal vez te enteres la causa del embotellamiento, lo que te ayudará a dimensionar el tiempo restante de espera y planear una ruta alterna de escape. Además, te compartimos algunas ideas para lidiar con el tráfico que seguro te ayudarán. 

Recuerda que tú puedes darle un mejor uso a tu tiempo y que cada momento puede ser de utilidad. Así que solo preocúpate por tener un viaje seguro a casa y MAPFRE se encarga de los inconvenientes en el camino. Conoce las distintas opciones de seguro de autos en nuestra página o comunicándote al 800 0627373. 

Back to top