Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 Señales de que la suspensión de tu auto necesita ser reemplazada

Señales de que la suspensión de tu auto necesita ser reemplazada

Jun 16, 2020

Los problemas en la suspensión son el tipo de problema del que puedes darte cuenta, pero que es difícil determinar con precisión a simple vista. Por eso, se debe estar atento a algunas de las señales que indican que existe un problema con dichos elementos, y que puede poner en riesgo tu seguridad y el estado del vehículo. Por esto, MAPFRE México te invita a conocer más acerca de este tema.

¿Qué es el sistema de suspensión?

Es probable que al pensar en la suspensión, se tenga en mente los amortiguadores. Aunque esto es correcto, existen diversos elementos que componen este sistema. Algunos son: los bujes, barras estabilizadoras, resortes,muelles helicoidales y ballestas. Que son responsables de mantener a las ruedas sobre el piso en cualquier terreno.

Manejo más difícil

Por lo regular, el manejo de tu vehículo no debe representar mayor sobresalto. Esto cambia cuando la suspensión del auto está dañada, ya que cada detalle del camino hace que el auto se mueva de manera irregular. Una forma de probar la suspensión es subirte de un lado del vehículo y descender, si el auto regresa de forma natural y sin problemas a su posición original, significa que tu amortiguación está en buenas condiciones.

El vehículo tiene a irse a un lado

Aunque pueda parecer un problema de los neumáticos, si el auto se tiende ir hacía un lado y se debe ajustar el volante para mantener la dirección, es muy probable que la suspensión ya haya visto pasar sus mejores días. Esto se hace particularmente notable al momento de dar vueltas.

Desgaste irregular de neumáticos

Revisar el desgaste de los neumáticos es otro punto que puede indicar problemas en la suspensión. Aunque se puede deber a mala presión en las llantas o falta de alineamiento y balanceo, es importante poner atención a esta señal. Ya que muestra que el peso del vehículo no está siendo repartido uniformemente.

Revisa visualmente tu vehículo

Finalmente, si notas que alguna de las esquinas del vehículo se ve considerablemente más baja que las demás es momento de revisar la suspensión. Para esto, simplemente estaciona tu auto en un terreno uniforme y obsérvalo cuidadosamente.

Es importante mencionar que no importa el tipo de manejo al que se someta al vehículo. Estos elementos eventualmente se desgastarán y deberán ser reemplazados para seguir garantizando el buen manejo del vehículo.

La seguridad durante tus trayectos siempre es importante. Además de revisar tu vehículo regularmente, manejar con precaución, respetar el reglamento vial y contar con MAPFRE de tu lado es la mejor manera de proteger tus esfuerzos. No olvides que los Seguros de Autos que contemplan, en su plan amplio servicios ilimitados de asistencia para el vehículo. Conoce sus ventajas al 800 362 7373.