Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 Seguridad activa de tu vehículo

Seguridad activa de tu vehículo

Abr 16, 2020

La seguridad detrás del volante es una de las prioridades de la industria automotriz, y con el paso de los años ha evolucionado para cumplir regulaciones internacionales así como de los clientes. ¿Su fin? Reducir la cantidad de accidentes y garantizar la integridad de los ocupantes. Y todo esto por medio de los sistemas de seguridad activa, por esto MAPFRE México te presenta algunos de ellos.

Los neumáticos

Los neumáticos son los únicos puntos de contacto del vehículo con el pavimento, por lo que su importancia es fundamental. Además de ayudar con el frenado, también deben garantizar la tracción y adherencia al suelo bajo cualquier condición climática. Por fortuna, es relativamente sencillo revisar su condición y verificar que están cumpliendo con su función adecuadamente.

Antibloqueo de frenos

El popularmente conocido ABS reduce la distancia del frenado, además de impedir que los vehículos se bloqueen o patinen durante una frenada brusca, lo que permite al conductor maniobrar en caso de un posible accidente.

Control electrónico de estabilidad

Este sistema es de vital importancia para la seguridad en un auto, ya que en caso de esquivar algún obstáculo y girar el volante de una manera diferente a la deseada, dicho sistema ayudará a recuperar la estabilidad del vehículo. Es primordial consdierar un auto con esta seguridad.

Dirección asistida

El manejo y comodidad de un vehículo se da gracias a al dirección asistida, ya que, aún bajo grandes velocidades, ayuda a mantener la estabilidad y la predicción del auto. Este detalle que puede parecer pequeño, sin duda hace más seguros los trayectos.

Sistema de suspensión

El buen control de un auto también se debe a la suspensión, ya que se encarga de lidiar de la fricción entre el pavimento y las ruedas. Además, protege el vehículo y a los pasajeros de las condiciones del camino. Es importante vigilar su estado, ya que al componerse de diversas piezas, su desgaste puede ser irregular y, mientras alguna está en buenas condiciones, otra necesite reemplazo o mantenimiento.

En suma, los elementos de seguridad activa de tu vehículo se refieren a aquellos sistemas y mecanismos diseñados para controlar el auto y evitar accidentes. La mayoría de ellos son automatizados para evitar el error humano, así que no olvides darle el mantenimiento adecuado a tu carro.

Cada día la seguridad en los autos va incrementando gracias a la tecnología, por lo que te invitamos a explora más sobre la evolución del auto del futuro aquí.

Recuerda que es importante contar con una póliza que ampare cualquier problema que pueda surgir en el camino. Los Seguros de Auto de MAPFRE contemplan en su plan Premium la reparación o sustitución por daños que sufra cualquiera de las llantas, a consecuencia de un accidente automovilístico o pinchadura. Pregunta por esta y otras ventajas al 800 362 7373 y cotiza tu seguro de auto aquí.